En una fecha -la décima- sin sorpresas en cuanto a vencedores y vencidos, la nota resaltante la protagonizó el Deportivo Capiatá, que se dio el gusto de golear al colista Derecho UNA por nada menos que 16-1.

Siete de esos tantos fueron obra de Karina Vega, que ya suma 12 goles en el certamen. Los demás tantos fueron obra de Tania Espínola (3), Ada Acevedo (2), Camila González, María Martínez, Carolina Mendoza y Marian Gamarra. En la categoría juvenil, el resultado fue casi igual, a favor de Capiatá: 16-0.

Otro equipo que goleó, y lo hizo para mantener su condición de líder invicto, fue el Sportivo Limpeño. Las vigentes bicampeonas derrotaron a Humaitá por 6-0, con dobletes de Liza Larrea, Griselda Garay y Damia Cortaza. En Sub 18, bastó un 1-0 para que ganara Limpeño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño, segundo colocado en la tabla, a cinco puntos de distancia del líder, derrotó a la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) por 3-0, con goles de Ana Fleitas, Dahiana Bogarín y Amada Peralta. En juvenil, el marcador fue más abultado para las azulgranas: 8-0.

Olimpia, por su parte, se impuso a Sportivo Luqueño en condición de visitante. El triunfo fue por el marcador de 3-1, con anotaciones de Yohana Ullón, Deisy Ojeda y Fabiola Ayala. Para las auriazules descontó María Aquino. En Sub 18, las franjeadas ganaron por 2-0.

Guaraní, que este año se estrena en el fútbol femenino, consiguió su segundo triunfo de la temporada. La víctima fue San Lorenzo, que en plena crisis con la dirigencia del club fue goleado por 6-0. Los goles de las legendarias fueron de Irma Cuevas (3), Romina Sánchez (2) y Noemí Cardozo.

Por último, el 12 de Octubre de Itauguá derrotó al también debutante Independiente por 5-1, con anotaciones de Delci Serafini (2), Bianca Ávila, Griselda Martínez y Sol Olmedo. Para las campograndenses descontó Jennifer Amarilla. En la categoría Sub 18, ganó el "Inde" por 1-0

Este miércoles

La undécima fecha se disputará en su totalidad este miércoles, a partir de las 15:00. Los duelos programados son: San Lorenzo-UAA, Cerro-Derecho UNA, Capiatá-Independiente, 12 de Octubre-Luqueño, Olimpia-Humaitá y Limpeño-Guaraní.

Cabe recordar que el torneo tiene dos fechas pendientes, que debían disputarse a mediados de semana pero fueron suspendidas por las condiciones climáticas.

Dejanos tu comentario