A través de un extenso comunicado, la Comisión Directiva del club San Lorenzo se defendió de las denuncias de discriminación hechas por las jugadoras del club, que vestidas de hombres reclamaron la falta de apoyo de parte de la institución para el uso de sus instalaciones y otras necesidades. Igualmente, denunciaron que de los 15 millones de guaraníes que la APF entregó al club como aporte al fútbol femenino, solo recibieron 2 millones.

En ese sentido, la Directiva comenzó aclarando que "jamás han sido objeto de discriminación alguna de parte de la Comisión Directiva, razón por la cual se niegan todos y cada uno de los hechos mencionados en las tendenciosas y falsas informaciones trascendidas de manera irresponsable en diferentes medios".

Respecto a la negativa de ceder las instalaciones para entrenar y la cancha principal para disputar los partidos de local, afirmaron que "corresponde aclarar que la Comisión Directiva del CSSL siempre ha tenido la mejor predisposición hacia los planteles del fútbol femenino concediéndoles la posibilidad de utilizar el gimnasio y otros espacios dentro del predio central de la institución y del Parque Rayadito".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, destacaron que "por disposición de la Comisión Directiva la cancha principal es de uso exclusivo del plantel principal de la institución, considerando el calendario de uso de la misma y la necesidad de mantener en condiciones el gramado". Afirmaro que "excepcionalmente, de acuerdo al calendario de partidos y al estado de la cancha, también ha sido y es utilizado por los planteles de las divisiones formativas y del fútbol femenino", aunque hasta aquí las Rayaditas solo jugaron allí en la primera fecha.

Falta administrativa

En lo que al reclamo económico se refiere, la Directiva aseguró que el monto de 15.000.000 de guaraníes que la APF les entrega "es y será destinado única y exclusivamente" para el fútbol femenino y "se encuentra a disposición de los coordinadores del fútbol femenino de la institución, toda vez que cumplan con la requisitoria de la presentación de facturas o comprobantes legajes correspondientes que justifiquen sus gastos, para su inclusión en la contabilidad y el balance general del club".

"La coordinación del fútbol femenino se encuentra en falta, pues hasta la fecha no ha presentado los comprobantes de gastos en relación a desembolsos anteriores, razón por la cual la Comisión Directiva no autoriza la entrega total del monto arriba señalado", manifestaron.

Esta situación fue confirmada por la coordinadora Marta Brítez, que en declaraciones a La Nación Digital dijo que tienen plazo hasta este viernes para presentar los comprobantes de los gastos correspondientes al 2016, utilizando los 15.000.000 de guaraníes que "la APF giró en noviembre pasado como un incentivo a todos los clubes que participaron del torneo".

"Me dijeron que tengo que rendir ese dinero y estamos tratando, porque solo tenemos recibos comunes. No nos dieron facturas para emitir y estamos juntando todos los documentos posibles para entregarles. Tenemos tiempo hasta el viernes, que es cuando nos van a entregar los 13 millones que faltan si nosotros les presentamos las facturas de los gastos", explicó Brítez.

Sin embargo, sabiendo que no es descabellado lo que pide la directiva, la coordinadora se preguntó "¿Si la APF no les pone condición (legal para entregarles el dinero), porqué nos condicionan ellos a nosotras?". "¿Qué pasó de nuestro dinero?", agregó, para luego recalcar que "más que el dinero, el problema es la falta de cancha para entrenar y jugar".

Momento donde se demostró la falta de Solidaridad y FAIR PLAY de parte del adversario de turno ante nuestra postura de protesta! NOSOTRAS TAMBIEN JUGAMOS!

Posted by Club Sportivo San Lorenzo Femenino on Sunday, June 4, 2017

La APF, al tanto

Ramón Gómez Verlangieri, director de la Divisional de Fútbol Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), expresó a La Nación Digital su preocupación ante este caso "porque sabemos que los que están al frente del fútbol femenino realizan un trabajo de mucho sacrificio".

Comentó que estableció "en comunicación y hablamos con los amigos del Sportivo San Lorenzo para ver la posibilidad de que se pueda acompañar. Pero es un asunto privado, que solo el cuerpo técnico, las jugadoras y la Comisión Directiva pueden solucionar".

Al consultársele sobre las necesidades básicas que reclaman las Rayaditas, como contar con una cancha para entrenar y jugar, Gómez Verlangieri recordó que por esa misma situación atraviesan todos los clubes que compiten en el fútbol femenino.

Recordó que la APF tiene a disposición una de las canchas en el Parque Guasu, donde sin embargo "hay un inconveniente, porque por un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas allí no se puede cobrar entradas".

Una posible solución se tendría en poco tiempo con la oficialización de la cesión exclusiva de la cancha sintética del Comité Olímpico Paraguayo, que actualmente utilizan las selecciones femeninas, para el fútbol femenino. "Esa cancha va a tener lumínica, aunque tal vez la distancia sea un inconveniente", destacó el director de la Divisional.

Por último, sobre la actitud tomada por las juveniles de Humaitá, que ante la sentata realizada por las jugadoras de San Lorenzo aprovecharon para marcar el primer gol, Gómez Verlangieri dijo no creer "que haya sido de mala fe. Las de San Lorenzo no les habrán avisado".

Dejanos tu comentario