Libertad goleó 3-0 a Sol de América y tomó distancia de sus inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones del campeonato Apertura-2017.

Derlis Orué, Jesús Medina y Danilo Santacruz, fueron los goleadores del equipo gumarelo que ya ve de cerca la obtención del título del campeonato.

Buen arranque tuvo el equipo gumarelo, ya que antes de los 10' ya logró el tanto de apertura gracias a un golazo del volante Derlis Orué, aprovechando un pase del delantero Santiago Salcedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diferencia estuvo en la actitud que demostró el equipo de Fernando Jubero, que hoy mostró otro semblante y siendo local demostró que tiene base para seguir liderando el torneo y apuntarse como máximo aspirante a logar el título.

Una acción casi esporádica pudo dar al Danzarín la paridad, pero el remate de Martín Giménez, tras ser desviado levemente por el golero Muñoz, el balón pegó en el palo y retornó al campo.

Pero todo fue más claro en el complemento, ya que al minuto una escapada de Jesús Medina le posibilitó al local a ampliar la ventaja. Gran pase de Aquino para el delantero que no dudó en zafar de la marca de Claudio Garay y a la entrada del área rematar cruzado al palo izquierdo para decretar el segundo.

Ya con el resultado ampliado y gumarelo se dedicó a controlar el juego y Sol ya no tuvo respuesta, tan siquiera para intentar lograr el reducir la ventaja del hoy único puntero y ampliando su ventaja sobre los inmediatos perseguidores.

La amplia diferencia también se reflejó en marcador. Una buena acción de Antonio Bareiro por derecha, el centro y Danilo Santacruz de cabeza marcó el tercero para satisfacer de nuevo a la poca pero exigente hinchada liberteña que se llegó hasta el estadio Nicolás Leoz.

El equipo de Fernando Jubero demostró mucha autoridad y dejó claro que su intención es hacerse con el título del presente campeonato Apertura-2017.

Dejanos tu comentario