En la noche de este jueves, como ya es habitual, debía disputarse la última fecha de la segunda rueda del torneo Metropolitano del básquetbol masculino de Primera División.

Sin embargo, como ninguna combinación de resultados modificaría la clasificación al hexagonal, definida con antelación, la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) resolvió cancelar esta jornada y programar la segunda etapa.

El hexagonal se pondrá en marcha el lunes, con la participación de Olimpia (terminó primero con 29 puntos), Libertad (28), Sol de América (27), Sportivo Luqueño (25), San Lorenzo (22) y Deportivo San José (21). Félix Pérez Cardozo (19), Ciudad Nueva y Deportivo Capiatá (16) quedaron fuera de competencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el fixture, la primera fecha se disputará el lunes, desde las 20:00, con los siguientes duelos Olimpia-San Lorenzo, San José-Libertad y Sportivo Luqueño-Sol de América.

El sistema de competencia establece que el hexagonal se jugará a una sola rueda y que los cuatro mejores equipos clasificarán a la siguiente etapa, en donde sí se jugará a dos ruedas. De allí surgirán los finalistas, que se batirán en un duelo al mejor de tres partidos.

Hoy juegan ellas

Las jornadas en el básquetbol femenino tampoco se libran de las suspensiones por mal tiempo, es por ello que este jueves se cumplirá con la quinta fecha, primera rueda del torneo Apertura de Primera.

Desde las 20:00, en Villa Morra, Félix Pérez Cardozo (4 puntos) recibirá a San José (3); mientras que, en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, Olimpia (4) recibirá al invicto Sol de América (6) en un duelo que promete muchas emociones.

Dejanos tu comentario