Esta en plena disputa el XVIII Campeonato Iberoamericano Absoluto, que se cumple en Madrid, España; con la presencia de dos mesatenistas paraguayos: Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos. Este torneo reunirá a nueve países hispanohablantes en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, y contará con la participación de hasta 54 jugadores internacionales.
Madrid será la tercera ciudad española que celebre este evento, tras Canarias (2006) y Sevilla (2010): y servirá de preámbulo a la participación de estos jugadores en el Campeonato Mundial Individual que se desarrollara en Dusseldorf, Alemania del 29 mayo al 5 de junio próximo.

En Equipos
En la competencia por Equipos, Paraguay enfrentó a España B, con victoria del elenco paraguayo por 3-0.
En el primer punto, Alejandro Toranzos, ganó a Joan Masip, Joan por 3-2 con parciales de 11-5, 7-11, 6-11, 13-11 y 11-3.
Luego, Marcelo Aguirre a Carlos Caballero por 3-o con parciales de 13-11, 11-4 y 11-9.
En la modalidad de dobles, que fue el tercer punto; Alejandro Toranzos y Marcelo Aguirre, ganaron a la dupla conformada por Joan Masip y Carlos Caballero por 3-2 con parciales de 11-8, 6 -11, 11-6, 6-11 y 11- 5.
Después Paraguay enfrentó a Chile y perdió por 3-2; en el primer punto Alejandro Toranzos perdió ante Felipe Olivares 3-0; desués Marcelo Aguirre superó a Gustavo Gómez 3-1.
En dobles la dupla paraguaya, superó a la chilena por 3-2; en el cuarto punto, se produjo un resultado increíble, perdió Marcelo Aguirre ante Felipe Olivares por 3-1.
Este marcador, jamás se produjo entre estos dos grandes jugadores sudamericanos.
El mesatenista paraguayo, ha ganado en todas las categoría que se les presentó disputar al chileno, ya sea Cadete, Infantil, Juvenil, en competencias sudamericanas y latinoamericana y este resultado demuestra que al chileno le hizo bastante bien ir a entrenar en China y Europa por varios años.

Y en ronda de cuartos de final, ya en la llave principal; Paraguay enfrentó a España A y perdió por 3-0, pasando el elenco local a la semifinal, y en esa instancia enfrentará a la representación Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos dos mesatenistas paraguayo Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos; ya estuvieron compitiendo juntos el año pasado en Santiago de Chile, en el torneo ITTF- Torneo de Clasificación Olímpica Latinoamericana 2016.

Países participantes
Entre los países hispanohablantes participantes están Argentina, Chile, El Salvador, España, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela que jugaran en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, y contará con la participación de hasta 54 jugadores internacionales jugándose los eventos por equipos "Sistema Cobillom", dobles e individuales.

Mañana en Individuales

Mañana comienzan las disputa de la competencia de individuales de esta competencia Iberoamericana, y tras realizarse el sorteo de los grupos correspondientes, los mesatenistas paraguayos quedaron, así: en el Grupo 1: marcelo Aguirre, Diogo Pinho (Portugal) y Francisco Sanchi (Argentina).
En el Grupo 6: integran el grupo con, Alejandro Toranzos, Gustavo Gómez (Chile), Mariano Lockward (Rep. Dominicana) y Rafael Casares (España).
Los encuentros se disputarán al mejor de cinco juegos y clasificarán a a la llave principal, los dos mejores de cada grupo.

Etiquetas: #Marcelo Aguirre

Dejanos tu comentario