El último partido marcado con asterisco que le queda al torneo Apertura, cuya decimoctava fecha se disputa este fin de semana, se juega en la noche de este miércoles, en el estadio Nicolás Leoz.

El puntero Libertad (34 puntos) recibe al Deportivo Capiatá (15) con el único propósito de ganar para recuperar la cómoda ventaja en la tabla, que ahora es apenas de un punto sobre su escolta Guaraní y de cuatro frente a Olimpia y Sol de América.

En la previa, este se presenta como un duelo accesible para el conjunto gumarelo, ya que el rival de turno sigue inmerso en la crisis en la que cayó cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores deAmérica y no conoce de triunfos desde hace cuatro fechas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero esta noche, como muy pocas veces, los capiateños no solo tendrán a su hinchas alentándolos, sino que también a los aurinegros, a los franjeados, a los azules y hasta a los propios azulgranas. Es que Cerro Porteño, aunque esté a seis puntos de distancia, todavía tiene posibilidades de campeonar.

Claro, toda vez que Libertad no sume hoy. Porque, en caso de que gane, la ventaja sobre Guaraní será de cuatro puntos, de siete con Olimpia y Sol, y nada menos que de nueve sobre Cerro Porteño.

Sí, todavía quedarán seis fechas por jugarse, lo que representa 18 puntos en disputa, y solo aparecen Sol y Olimpia en el camino del Guma hacia la revalidación del Apertura conquistado el año pasado.

¿Podrá Capaitá obrar el milagro que otros cuatro clubes están aguardando?

Dejanos tu comentario