El séptimo día de entrenamiento de la selección paraguaya de fútbol, que el 2 de junio enfrentará a Francia en Rennes y el 8 a Perú en Trujillo, contó con la presencia del defensor Junior Alonso como única novedad.

El futbolista del Lille, que el martes presentó a su nuevo entrenador, Marcelo Bielsa, se presentó esta mañana en la Albiróga, donde el plantel realizó trabajos físicos con el preparador Francisco Nuñez y tácticos con el entrenador Francisco Arce.

El Chiqui está cerca de completar un onceno, pues hasta aquí tiene a nueve jugadores a disposición. Ellos son Juan Patiño, Bruno Valdez, Junior Alonso, Miguel Samudio, Víctor Ayala, Cristian Paredes, Sergio Díaz, Jorge Benítez y Edgar Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya toca el balón

Por otra parte, el mediocampista William Mendieta sigue avanzando en el largo camino hacia la recuperación plena tras la cirugía de rodilla a la que fue sometido meses atrás, por una rotura de ligamentos.

El futbolista del Olimpia, que trabaja directamente con los fisioterapeutas de la selección, finalmente volvió a tocar el balón, realizando tareas específicas.

Por otra parte, el departamento de prensa de la selección informó que el asistente técnico Blas Cristaldo, el nutricionista Rodrigo Gabriauez y el administrativo Juan José Díaz serán los primeros en partir a Francia para poner todo en condiciones ante la llegada de la selección.

Los adelantados partirán este sábado, mientras que la delegación albirroja lo hará el lunes 29 de mayo.

Balbuena descartado

Por otra parte, si bien desde la selección paraguaya aún no hubo un informe oficial, quedó descartada la participación de Fabián Balbuena en el amistoso ante Perú, del 8 de junio próximo.

Es que el club Corinthians confirmó que el central sufrió una lesión de grado uno en el músculo posterior del muslo derecho, durante el partido que disputó el último fin de semana y que ni siquiera pudo completar. El paraguayo tendrá un reposo de aproximadamente un mes.

Dejanos tu comentario