A diferencia de su colega Gustavo Matosas, Ever Almeida se presentó a la conferencia de prensa post triunfo sobre Cerro Porteño (2-0) con una gran sonrisa en el rostro.

No era para menos, además de conseguir su segunda victoria al hilo como entrenador del Olimpia, Almeida celebró el superclásico como gran hincha franjeado.

Por ello no dudó en responder que "lo que deja (el triunfo) es una alegría tremenda. Siempre, ganarle a Cerro significa mucho, no solamente por los tres puntos que se ganan sino por la rivalidad total".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refiriéndose al trámite del juego y al porqué a Olimpia le costó acomodarse en el partido, el DT franjeado explicó que eso "costó porque el rival también juega, tiene buenos jugadores, un fútbol diferente al nuestro".

Sin embargo, resaltó que los azulgranas "tuvieron más la pelota, pero no nos crearon muchos inconvenientes. Luego, hicimos alguna modificación táctica que nos dio resultado".

Al preguntársele sobre qué le pudo haber dado a este equipo para que fuera otro en los últimos dos partidos y retornaran los triunfos, Almeida indicó: "Tenemos un buen plantel de gente que juega muy bien al fútbol y para nosotros no fue difícil porque aceptaron lo que les proponíamos. El mérito es de ellos, que tuvieron que trabajar duro".

En cuanto al rendimiento individual de sus dirigidos y, específicamente, el de Roque Santa Cruz, aseguró que "jugaron todos de 6, 7 puntos para arriba. Casi no hubo jugador que no se destacara, y Roque muy bien. ¿Qué vamos a decir de él?, ya no podemos decir otra cosa".

Por último, Ever Almeida se refirió a la tempranera salida del Sub 19 Sebastián Ferreira, que a los 9 minutos tuvo que dejar el campo de juego para permitir el ingreso de Santa Cruz.

El entrenador dijo que "Sebastián se siente agradecido por jugar" y que "eso es lo importante". "Es un chico muy joven que tiene la oportunidad de jugar en Olimpia, se tiene que hacer fuerte en su personalidad. Estas cosas de sacarlo rápido no son lo mejor para él, pero le sirven para ir aprendiendo", sentenció Ever Almeida.

 

Dejanos tu comentario