Las principales autoridades del Comité Olímpico Paraguayo (COP) dieron detalles del gran acto inaugural de las nuevas obras realizadas en el Parque Olímpico de Ñu Guasu, a realizarse los días 2 el 3 de junio venideros. Precisamente el presidente del COP, Camilo Pérez, brindó algunos detalles concernientes a las actividades programadas.

"El viernes 2 de junio será la inauguración oficial de las obras, con la presencia de autoridades nacionales y deportivas e invitados especiales. Se procederá a la habilitación del Centro de Entrenamiento Olímpico, donde estará funcionando el centro de ciencias aplicadas al deporte, oficinas de federaciones deportivas, gimnasio, salones deportivos para deportes de combate y un polideportivo", comenzó diciendo.

"Otra de las obras de gran transcendencia es la pista sintética de atletismo, el polideportivo multiuso para deportes con pelotas, el complejo de canchas rápidas de tenis (4), canchas de voleibol (2) y fútbol de playa (1) y por último el polígono de tiro con escopeta", agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el sábado 3 está prevista una "inauguración abierta para todo el público, día dedicado al pueblo deportivo, con presencias de atletas estrellas de los diferentes deportes de nuestro país", destacó el titular del COP.

La jornada sabatina arrancará a las 15:00, con acceso libre y gratuito, en la que se realizará un festival deportivo con demostraciones de las federaciones. Habrá un parque para niños y un área gastronómica. También podrán disfrutar de shows musicales y, como cierre, un espectáculo de fuegos artificiales.

Dejanos tu comentario