"Si queremos ganar algo, no podemos parecer un equipito. Hay que ser consciente de que estamos en un club grande.Estamos obligados a estar concentrados durante los 90 minutos". Así de autocrítico fue el ídolo de la afición azulgrana y referente del plantel, Nelson Haedo Valdez.

La derrota sufrida por Cerro Porteño ante Guaraní (2-1) en la noche del miércoles privó al Ciclón de llegar en inmejorables condiciones al superclásico del domingo. Cerro habría enfrentado a Olimpia en condición del líder del torneo Apertura.

Sin embargo, el resultado del partido regularización (novena fecha) puso al Legendario en la cima, con dos puntos (33) de ventaja sobre Libertad y dejó a Cerro Porteño en la cuarta posición, con 28 unidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante este panorama fue que Haedo comentó tajante: "Si queremos ser campeones no nos podemos regalar, tenemos que realizar el máximo esfuerzo hasta el último minuto, porque de ahora en más, todos los partidos serán como una final".

En tanto que, el asistente de Matosas, Robert Lima, en conferencia admitió que: "Sin dudas que tenemos que mejorar. Regalamos muchas pelotas al rival, sinceramente en el primer tiempo fuimos superados por el adversario".

Ya en declaraciones a TigoSports, el delantero paraguayo fue mucho más crítico al recordar que "los dos partidos en los que teníamos que hacer diferencia, tanto contra Independiente (1-1) como contra Guaraní, regalamos puntos".

Luego, al afirmar que regalaron el primer tiempo ante el conjunto aurinegro, Haedo aseguró que "no podemos entrar (siendo) inocentes en un partido tan decisivo, que era para nosotros una final". "En el segundo tiempo mejoramos la imagen y esperemos que con esa actitud entremos en el partido del domingo, que no podemos regalar nada", sentenció.

Olimpia (es local) y Cerro Porteño se enfrentarán el domingo, en el estadio de los Defensores del Chaco, en duelo marcado para las 14:45, horario establecido por pedido de la Fiscalía.

Dejanos tu comentario