Zúrich, Suiza | AFP |

La FIFA anunció este jueves sanciones impuestas por su comisión disciplinaria a varias federaciones, entre ellas Brasil, Argentina y México, por la conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores durante las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

"Debido a varios incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo por parte de las hinchadas -entre los que se han constatado en alguna ocasión cantos homófobos-, Brasil ha sido multada con 35.000 francos suizos (35.212 dólares); Argentina con 20.000 (21.121 dólares) y México con 10.000 (10.060 dólares)", afirma el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por insultos a Silva

Brasil, que en los cuatro partidos previos ya había sido multado por motivos varios, esta vez fue sancionado por "Conducta impropia entre espectadores (cantos homofóbicos y lanzamiento de bengalas)" durante el partido con Paraguay del pasado 28 de marzo.

En ese duelo, correspondiente a la decimocuarta fecha de las eliminatorias y que lo ganó el pentacampeón mundial por 3-0, Antony Silva fue el centro de los insultos. Cada vez que el arquero paraguayo sacaba un balón desde el área, la hinchada lo acompañaba con un grito ofensivo.

Otros sancionados

Albania recibió la sanción más dura por parte de la FIFA (100.000 francos suizos) "por una serie de incidentes durante el encuentro que le enfrentó a Italia como visitante, entre los que destaca el uso de material pirotécnico por parte de la hinchada albana, lo que causó la interrupción del partido durante varios minutos".

Italia, por su parte, fue sancionada con una multa de 15.000 francos suizos por los incidentes registrados en el citado encuentro frente a Albania.

Por otra parte, la FIFA multó a Irán con 50.000 francos suizos "por los incidentes ocurridos en el encuentro disputado con China, como fue el uso de material pirotécnico y la superación del aforo del estadio". Además, impuso multas a Bosnia y Herzegovina (26.500 francos suizos), a Polonia (17.500) y Montenegro (15.000 por el uso de material pirotécnico por parte de los aficionados.

Dejanos tu comentario