Roma, Italia. AFP.- La Roma hizo oficial este lunes el fichaje de Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' como nuevo director deportivo de la entidad italiana, después de que el español dejara esa función en el Sevilla recientemente, tras 17 años en el club andaluz.

"En mi nombre y en el de toda la Roma, doy la bienvenida a Monchi a nuestra familia y espero que estemos ligados al éxito en una nueva era para el club", dijo el presidente James Pallotta, según el comunicado publicado por la Roma en su web.

"No podría estar más feliz por la llegada de un profesional reconocido como una de las mejores mentes en el mundo del fútbol".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El español, que comenzará a trabajar en su nuevo club de manera inmediata, ha firmado un contrato por cuatro años, más un quinto opcional, según precisó la entidad romana.

Monchi, de 48 años, está considerado como uno de los principales artífices de los éxitos en los últimos años del Sevilla, club del que se desvinculó el pasado 30 de marzo.

Monchi, que fue además arquero del Sevilla (1990-2000) en su etapa como jugador, asumió el cargo como director deportivo en el año 2000, y a partir de entonces el club sevillano ha vivido la etapa más brillante de su historia, especialmente con cinco títulos en la Europa League (2006, 2007, 2014, 2015, 2016). Los dos primeros fueron conseguidos cuando el torneo se conocía por su anterior denominación, Copa de la UEFA.

Esos éxitos internacionales del Sevilla hicieron que grandes clubes se fijaran en la labor de Monchi, cuya labor en la contratación de talentos se tradujo también en millones de euros para los suyos vía traspasos. Grandes figuras como Dani Alves, Sergio Ramos o Ivan Rakitic dieron el salto a otros grandes desde el equipo del estadio Sánchez Pizjuán.

Finalmente, como la prensa italiana y española venía especulando desde hace semanas, Monchi se comprometió con la Roma, actual segundo clasificado de la Serie A.

"Este es un proyecto ilusionante y no veo la hora de ponerme a disposición de los aficionados, de los técnicos y de los jugadores de este equipo histórico durante varias temporadas", dijo por su parte el español, tras agradecer a Pallota y a la directiva romana la oportunidad que se le ha brindado.

Monchi visitó este lunes las instalaciones de Trigoria y saludó a algunos jugadores de la Roma, horas antes de que el equipo se enfrentase al Pescara.

Etiquetas: #AS Roma

Dejanos tu comentario