Tanto Sol de América como Guaraní estaban obligados a ganar para recuperar posiciones en la tabla (Olimpia saltó al segundo lugar) y mantenerse al acecho del puntero Libertad (27 puntos).

Sin embargo, azules y aurinegros no pasaron del 2-2 en un partido en el que no solo se repartieron los puntos sino que también el protagonismo. El primer tiempo fue el de los goles del conjunto local, mientras que el segundo el de la remontada del visitante.

Isaac Díaz y Richard Franco, dos de los goleadores que tiene Sol en el torneo con cinco y cuatro anotaciones, respectivamente, se encargaron de poner el 2-0 esperanzador en un lapso de siete minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero el golazo de tiro libre de Wilson Pittoni, cuando se iba la primera etapa, puso en jaque la victoria parcial solense, que se descartó por completo cuando el histórico goleador del fútbol paraguayo, Rodrigo López, llegó a su tanto número 123.

Todo el resto del segundo tiempo fue de ocasiones generadas por ambos equipos. Cualquiera pudo haber ganado el partido y el resultado no habría sido injusto. Por ello tal vez al final fue un empate con división de puntos, que benefició más a Libertad (que postergó su partido ante Capiatá) y Olimpia.

Síntesis

Estadio: Luis A. Giangi. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Eduardo Cardozo y Marcos Velázquez. Cuarto árbitro: Óscar Velázquez. Goles: 35′ Isaac Díaz y 42′ Richard Franco (SA); 45′ Wilson Pittoni y 59′ Rodrigo López (G).

Sol de América: Agustín Silva; Gustavo Velázquez, Víctor Velázquez, Victor Mareco y A Vargas; Tomás Rojas, Richard Franco, Osmar Molinas (74′ Walter Araújo) y David Mendieta (67′ Ernesto Álvarez); Isaac Díaz (55′ Marcos Duré) y Marcos Giménez. DT: Fernando Ortiz.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Luis De La Cruz, Robert Rojas, Richard Escobar (63′ Nery Bareiro) y Tomás Bartomeus; Ramón Martínez, Jorge Morel (46′ Rodolfo Gamarra), Wilson Pittoni y Alberto Contrera (82′ Darío Ocampo); Luis Caballero y Rodrigo López. DT: Daniel Garnero.

La clasificación

1. Libertad 27 puntos
2. Olimpia 23
3. Guaraní 23
4. Cerro Porteño 22
5. Sol de América 20
6. Independiente 17
7. General Díaz 14
8. Rubio Ñu 14
9. Deportivo Capiatá 13
10. Nacional 13
11. Sportivo Luqueño 12
12. Sportivo Trinidense 6

Dejanos tu comentario