La octava fecha del torneo Metropolitano de básquetbol masculino de Primera División sirvió para consolidar a Olimpia y Sol de América como líderes indiscutidos.

Los Kings, invictos y con un partido menos, siguieron con su ritmo arrollador y en esta ocasión vencieron a San Lorenzo, en condición de visitante, por el aplastante marcador de 113-65.

Los Danzarines, que arrastraban dos derrotas al hilo, se recuperaron en el momento justo. Nada menos que ante uno de los candidatos al título: Libertad. El triunfo azul fue por 76-68.

En otro partido, Sportivo Luqueño siguió con su marcha ascendente y derrotó a Félix Pérez Cardozo, en condición de visitante, por 92-59.

Por último, el benjamín Deportivo Capiatá volvió a perder. En esta ocasión, por 79-59 frente a Ciudad Nueva. La fecha libre correspondió al Deportivo San José.

Con los resultados de esta jornada, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

1. Olimpia 14 puntos *
2. Sol de América 14
3. Libertad 12 *
4. San Lorenzo 11*
5. Sportivo Luqueño 10
6. San José 9
7. Félix Pérez Cardozo 9 *
8. Ciudad Nueva 8 *
9. Deportivo Capiatá 6
(*) Tienen un partido menos

Novena fecha

La novena y última fecha de la primera rueda se disputará el lunes, con los siguientes duelos: Olimpia-Ciudad Nueva, Libertad-Félix Pérez, Sportivo Luqueño-San Lorenzo y Deportivo Capiatá-San José. Corresponde fecha libre al puntero Sol de América.