Una nueva jornada con candidatos al título frente a frente ofrece el torneo Metropolitano de básquebol masculino de Primera División, cuya octava fecha se disputa en la noche de este jueves.

En esta ocasión se verán las caras Sol de América, uno de los líderes del certamen, y su escolta Libertad. El duelo está marcado para las 20:10 en el polideportivo Luis Oscar Giagni, de barrio Obrero.

El danzarín, que viene de ser sorprendido en la fecha anterior por Sportivo Luqueño, acumula dos derrotas al hilo y está obligado a ganar para no perder el liderato. El gumarelo, descansado tras haber quedado libre la fecha anterior, está a solo un punto de distancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otros partidos de la jornada, marcados todos para las 20:15, el también puntero Olimpia visitará a San Lorenzo en el polideportivo Municipal, Ciudad Nueva recibirá a Deportivo Capiatá y Félix Pérez Cardozo a Sportivo Luqueño, correspondiendo fecha libre a San José.

La clasificación

Tras la victoria Luqueño frente a Sol (77-65), Olimpia ante Félix Pérez (119-66), San Lorenzo frente a Capiatá (77-61) y San Lorenzo frente a Ciudad Nueva (89-53), la clasificación del torneo quedó de la siguiente manera:

1. Olimpia 12 puntos *
2. Sol de América 12
3. Libertad 11 *
4. San Lorenzo 10*
5. San José 9
6. Sportivo Luqueño 8
7. Félix Pérez Cardozo 8 *
8. Ciudad Nueva 6 *
9. Deportivo Capiatá 5

(*) Tienen un partido menos

Dejanos tu comentario