Quien por muchos años fuera el goleador histórico (25) de la selección paraguaya de fútbol, hasta que fue superado por Roque Santa Cruz (32), no se guardó nada al cuestionar la decisión anunciada este miércoles por el delantero albirrojo Darío Lezcano.

José Cardozo dejó en claro primeramente, ya sumados los conocimientos que tiene como entrenador, que "el director técnico no tiene porqué darle explicación al jugador" sobre si le deja en el banco o fuera de la lista.

En declaraciones al "Cardinal Deportivo", el exmundialista calificó de "poco profesional" la decisión de Lezcano, recordando que en su momento él fue "siempre uno de los más criticados" de la selección y, sin embargo, nunca pensó en alejarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nadie te va a aplaudir cuando jugas mal", recordó el Pepe, asegunda que "el muchacho no ha jugado en la selección. Creo que tiene dos goles, nada más". "Tiene que trabajar, ganarse un lugar y luego pedir cosas", aseguró, indicando en otro momento que "la prensa infló mucho a este jugador. Metió un gol y ya dijeron que es un fenómeno, y no lo es".

"Son decisiones personales que me parecen que no son las correctas", insistió Cardozo, señalando que "el jugador tiene que preocuparse en dar lo mejor". "Por eso estamos como estamos, porque los jugadores se dedican más a pintarse el pelo y a ponerse tatuajes en vez de estar concentrados en su trabajo, en defender a muerte los colores de su país", sentenció el entrenador del Puebla mexicano.

“Que no venga más”

A su vez, entrevistado por el mismo programa, José Luis Chilavert fue categórico: "Si Lezcano no quiere jugar en la selección, que no venga más y ya está. Punto. Se terminó. No se puede ir atrás de un jugador que no quiere jugar. Si cuando le llamó Arce no respondió, que no pida explicaciones".

El excapitán de la selección paraguaya consideró que "es un error el que está cometiendo" el delantero del FC Ingolstadt alemán, porque "no es el momento fundamental para poder dar el paso al costado", ya que Paraguay está complicado en las eliminatorias al Mundial de Rusia (octavo con 18 puntos).

Dejanos tu comentario