El partido entre Cerro Porteño e Independiente de Campo Grande, que debía disputarse este fin de semana por la octava fecha del torneo Apertura, había sido postergado debido a la convocatoria de tres azulgranas a la selección nacional (inicialmente fueron cuatro, pero se lesionó Haedo y fue desconvocado).

Con ambos clubes de acuerdo, la programación se realizó considerando, como "probable" fecha prevista de regularización, el jueves 13 de abril en el estadio de los Defensores del Chaco.

Sin embargo, recordando que la misma corresponde a los días feriados de semana santa, los delegados de ambos clubes presentaron una nota a la Divisional Profesional, presidida por Carlos Sosa Jovellanos, solicitando "de común acuerdo" el cambio de fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Atendiendo que en dicha fecha no estarían presentes varios dirigentes de ambos clubes, efectivos policiales disponibles y aficionados estarán en el interior del país, solicitamos, de común acuerdo, que la misma se dispute el día miércoles 19 de abril de 2017, a las 19:00", reza la nota firmada por Saturnino Gamarra, delegado del 'Inde', y Juan Casasnovas, delegado del Ciclón.

Se espera a Matosas

Por otra parte, por barrio Obrero solo se aguarda la llegada al país del argentino Gustavo Matosas, para que sea oficialmente presentado como nuevo entrenador de Cerro Porteño.

El profesional de 49 años, que la temporada pasada dirigió al Al-Hilal FC de Arabia Saudita, llega con cuatro títulos nacionales a cuestas, destacándose los conseguidos en el fútbol mexicano con el León, al que consagró bicampeón de Ascenso y bicampeón de Primera.

Su único título internacional como entrenador lo consiguió con el América, al que consagró monarca de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el año 2015.

Dejanos tu comentario