Este fin de semana, en la ciudad de Filadelfia, capital del departamento de Boquerón, se disputará el torneo de fútbol femenino y masculino de pueblos originarios, que contará con la participación de ocho selecciones dividas en dos grupos.

En la sede Pesempo'o jugarán las selecciones de Aborígenes del Chaco, Qom, Aché y Central; mientras que en la sede Cacique Mayero competirán entre sí las selecciones de Defensores del Chaco, Irala Fernández, Alto Paraguay y Canindeyú.

Por primera vez desde que se disputa este certamen, los Aché participarán del torneo con un seleccionado compuesto exclusivamente por jugadores de seis de sus comunidades. Las mismas son de los departamentos de Canindeyú, Caaguazú, Caazapá y Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Por primera vez, los Aché estarán representados por jugadores de seis comunidades. Foto: Gentileza.

"Es la primera vez que el pueblo Aché va con jugadores de seis comunidades, donde todos aportaron un poco para los gastos de entrenamientos y viaje", comentó Marciano Chevugi, líder Aché que confirmó igualmente a La Nación que esta noche parte la delegación de jugadores a la sede del certamen.

"Nosotros somos amantes de los deportes, nos gusta practicar todo tipo de actividad, como fútbol, voley, pikivoley, y esta es la oportunidad que se le da a los jóvenes de practicar la vida sana y a cualquier edad", destacó Chevugi, ilusionado con la posibilidad que una de sus selecciones retorne a casa con el trofeo de campeón.

Dejanos tu comentario