En el Salón de sesiones de la Junta Municipalidad de Asunción se realizó una importante reunión convocada por el Presidente del Legislativo Comunal Ingeniero Hugo Ramírez, en la tarde de este jueves 9 de marzo.

El evento congregó al Vice ministro del Interior Ariel Martínez, dirigentes de los dos clubes más populares de Fútbol Paraguayo, Cerro Porteño y Olimpia, también representantes de la barra brava de ambos clubes, dirigente de la APF, autoridades de la Policía Nacional, de la Policía Municipal de Tránsito y concejales municipales, el objetivo del encuentro fue asumir un compromiso de no violencia en el superclásico a disputarse el próximo domingo 12 de marzo, en el Estadio Defensores del Chaco.

El primero en hacer uso de palabras en la reunión fue el titular de la Junta Municipal el Ing. Hugo Ramírez, quien agradeció a los presentes la gran concurrencia lo que demuestra un espíritu de vivir la fiesta del deporte en paz y les arrancó el compromiso de buen comportamiento este domingo, de tal forma a convertir en un acontecimiento feliz el magno evento deportivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Les dijo Ramírez que el domingo el vencedor tiene que ser el deporte, más allá del resultado del encuentro que el lunes todos puedan comentar lo que paso el domingo sin mencionar hechos desagradables o lamentables que ocurrieran entre las hinchadas de los dos clubes.

La presencia de los principales dirigentes de los clubes, los componentes de la Policía Nacional, de la PMT, de la APF, muestra el gran interés existente para erradicar la violencia del futbol y que de nuevo grupos familiares puedan acudir a las canchas a disfrutar del espectáculo sin miedo o peligro.

También hicieron uso de palabras, el Defensor Vecinal Bernardino Martínez quien fue el encargado de invitar a los representantes de las barras bravas, luego los dirigentes de los clubes, Olimpia y Cerro Porteño, el Vicepresidente del Club Olimpia Luis Pecci, el dirigente cerrista Vicente Zapag, el representante de la APF, Enrique Sánchez se comprometieron a ayudar para que la fiesta del futbol sea una verdadera fiesta.

También se dirigió a los presentes el Comisario Eliseo Gaona quien refirió todos los trabajos que se están haciendo para erradicar la violencia de nuestros estadios de futbol. Luego les tocó a los representantes de las barras bravas comprometerse a favor de la no violencia.

En representación del Club Olimpia habló René Britez y Ricardo Ibarrola, en tanto que por las barras del Club Cerro Porteño hablaron Guillermo Cáceres y Edgar Miranda, todos prometieron buen comportamiento y un clásico en paz y feliz.

Dejanos tu comentario