Chad Bray LONDRES

El 10 de octubre, HelloFresh, la empresa alemana de entrega de comida a domicilio, señaló que planeaba obtener hasta 352 millones de dólares en una oferta pública inicial en Fráncfort.

El anuncio llegó apenas unos meses después de que en junio Blue Apron, una empresa rival que entrega kits para cocinar a domicilio, se vio obligada a rebajar de tajo el precio de su propia oferta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Blue Apron redujo su valoración pocos días después de que Amazon desvelara un acuerdo para comprar Whole Foods Market por 13.400 millones de dólares, una transacción que podría transformar a la industria de las ventas minoristas. El 10 de octubre, las acciones de Blue Apron se estaban negociando a casi la mitad del valor de su precio de oferta de 10 dólares.

La oferta de HelloFresh llega casi dos años después de que la empresa pospusiera el plan de una oferta pública inicial en el 2015.

"La cotización en la Bolsa marca el siguiente paso lógico para expandir nuestro negocio, garantizar nuestro sitio como la empresa líder a nivel mundial y continuar con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo", señaló en un comunicado de prensa Dominik Richter, uno de los cofundadores y el director ejecutivo de HelloFresh.

La empresa afirmó que planeaba cotizar en la Bolsa de Valores de Fráncfort y recaudar hasta 300 millones de euros, o casi 352 millones de dólares, de su oferta pública inicial.

Fundada en el 2011, HelloFresh ofrece entrega a domicilio de productos e ingredientes frescos para cocinar comidas hechas en casa. La empresa opera en 10 países, entre ellos Estados Unidos, y tiene más de 2.000 empleados.

La empresa tiene el respaldo de Rocket Internet, la empresa tecnológica alemana.

HelloFresh aseguró que entregó 33,7 millones de comidas a cerca de 1,3 millones de clientes durante el segundo trimestre del año.

La empresa reportó ingresos de 435,4 millones de euros en los primeros seis meses del 2017. Esta empresa emergente, la cual reportó una pérdida de 56,7 millones de euros en la primera mitad de este año, señaló que su objetivo estratégico "es alcanzar su punto de equilibrio en los próximos 15 meses".

Dejanos tu comentario