AMIE TSANG LONDRES

El 10 de octubre, la empresa estadounidense de tecnología y manufactura Honeywell anunció que planeaba escindir partes de sus negocios, pero que iba a mantener sus operaciones de tecnología aeroespacial, a pesar de las recomendaciones en contra de un inversionista activista.

Honeywell ha estado bajo presión para buscar un ajuste después de que Daniel S. Loeb, el inversionista activista a cargo del fondo de cobertura Third Point, instara a la empresa a escindir la unidad aeroespacial.

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Sin embargo, Honeywell rechazó las peticiones de Loeb y señaló que más bien, para finales del 2018, crearía dos empresas que cotizarán en la bolsa a partir de la división de los departamentos de tecnología doméstica y distribución mundial, los cuales generan cerca de 4.500 millones de dólares de ganancias anuales, y el departamento de sistemas de transporte, el cual genera cerca de 3.000 millones de dólares en ingresos.

Las operaciones que se escindirán estarán "mejor posicionadas y así maximizarán el valor de las acciones para el propietario mediante la toma de decisiones estratégicas y la colocación de capital a la medida de sus mercados finales", mencionó en un comunicado de prensa Darius Adamczyk, presidente y director ejecutivo de la empresa.

Aunque la iniciativa de Honeywell no se alineó con lo que propusieron Loeb y Third Point, el fondo de cobertura de cualquier modo expresó su apoyo hacia Adamczyk y los planes que tiene para reestructurar la empresa.

"Nos complace que el consejo y la dirección decidieran llevar a cabo una revisión exhaustiva del portafolio y accedieran a que Honeywell redujera el enfoque de sus negocios", señaló una vocera de Third Point en un comunicado.

Los negocios de tecnología doméstica que Honeywell está escindiendo se encargarán de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, así como de la distribución de productos de seguridad y de protección contra incendios. Gary S. Michel, quien llegó de la empresa estadounidense de manufactura Ingersoll Rand, estará a cargo de estos negocios, aseguró Honeywell.

El negocio de transportes se centrará en la tecnología que se usa en autos, camiones y otros vehículos.

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