CHAD BRAY

Abercrombie & Fitch, la marca de moda que fuera indispensable para los adolescentes hace unos años, anunció el 10 de julio que cesaría los diálogos para venderse.

La empresa, con sede en New Albany, Ohio, precisó que mejor se dedicaría a llevar a cabo sus propios planes estratégicos como compañía independiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El anunció sacudió a los inversionistas y las acciones de Abercrombie cayeron más de 21 por ciento el 10 de julio.

El anuncio se hizo dos meses después de que Abercrombie revelara que estaba en "discusiones preliminares" con varios postores, que no nombró, sobre su posible venta.

"Después de una extensa revisión de todos los factores relevantes, con la ayuda de nuestro asesor financiero, la junta de directores de A&F determinó que el mejor camino para incrementar el valor para nuestros accionistas es la ejecución rigurosa de nuestro plan de negocios", señaló en un comunicado de prensa Arthur Martínez, presidente ejecutivo de Abercrombie, el 10 de julio.

"Estamos comprometidos a tomar medidas dinámicas y razonables para mejorar el desempeño y acrecentar el valor para los accionistas a largo plazo", agregó.

La compañía había estado en pláticas con Express y American Eagle Outfitters, reportó en mayo The Financial Times, así como con la firma de títulos privados Cerberus Capital Management, según The Wall Street Journal.

La empresa tiene un valor de mercado de unos 650 millones de dólares. Al 29 de abril tenía a la mano 421,4 millones de dólares en efectivo, de acuerdo con Global Market Intelligence de Standard & Poor's.

Es una de las diversas tiendas que ha estado batallando recientemente en medio del cambio en gustos y las presiones de las llamadas tiendas de moda rápida, como H&M y Forever 21. A medida que los consumidores realizan cada vez más compras en línea, el tráfico de compradores ha disminuido en los centros comerciales, donde las tiendas Abercrombie y Hollister de Abercrombie & Fitch eran piezas centrales.

Abercrombie también ha luchado por reinventar su marca desde que en el 2014 se retiró Michael S. Jeffries, que fuera su director general por mucho tiempo.

Dejanos tu comentario