Rachel Abrams e Ian Austen

La inquietud en el negocio de las tiendas departamentales parece no tener fin a la vista. Y ahora posiblemente se encuentre en el horizonte un enlace que convertiría en hermanas a varias de las principales tiendas de lujo que ahora son rivales.

Neiman Marcus, tienda de lujo que se las está viendo negras, está en diálogo para venderse a Hudson's Bay Company, gigante canadiense del menudeo, según una fuente informada de las discusiones. El acuerdo pondría a Neiman Marcus bajo la misma cúpula que Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las conversaciones ponen de relieve problemas más amplios en las tiendas departamentales, que han tenido dificultades para ajustarse a la nueva forma de comprar en línea. Neiman Marcus, Macy's y otras tiendas no han podido mantenerle el ritmo a Amazon, que ha acostumbrado a los compradores a que los artículos de bajo costo se entreguen rápidamente. Las tiendas de lujo tradicionales también se enfrentan a una competencia cada vez más fuerte de tiendas físicas de descuento, como T.J. Maxx.

Como parte de la divulgación financiera, Neiman Marcus anunció el 14 de marzo que estaba evaluando sus opciones estratégicas. Lastrada por una deuda de unos 5.000 millones de dólares y una baja de las ventas, Neiman Marcus explicó que la posibilidad de venderse era una de las opciones que estaba explorando.

Hudson's Bay, por su parte, señaló en una declaración que no discutía de "rumores de mercado". Pero agregó que, "en términos generales, como hemos declarado previamente, evaluamos de forma selectiva las oportunidades de acelerar el crecimiento estratégico de la compañía, manteniendo y reforzando al mismo tiempo su perfil de crédito".

Hudson's Bay también había estado analizando la posibilidad de fusionarse con Macy's, otra tienda que se enfrenta a la baja de ventas. Sin embargo, las conversaciones con Neiman Marcus parecen más serias, aseguró la fuente.

No están claros los detalles de la fusión, pero ningún acuerdo al que llegara Hudson's Bay la obligaría a asumir la deuda de Neiman Marcus, según explicó la fuente. Las acciones de Hudson's Bay cerraron ligeramente a la baja el 14 de marzo.

Dejanos tu comentario