• Por Víctor Chamorro
  • Gerente de la Asociación Industrial Hotelera

Asunción está acompañando la tendencia global de ofrecer bares y restaurantes en las terrazas de los edificios de altura. Los nuevos hoteles en el área de Villa Morra y Aviadores del Chaco están aprovechando la excelente vista que ofrecen los pisos altos en esa zona, para atraer a un mercado que está descubriendo el placer de reunirse con amigos o compañeros de trabajo luego del horario laboral.

La gran aceptación que tuvieron estas primeras propuestas a nivel local, hizo también que los hoteles del casco histórico de Asunción empiecen a acondicionar sus "roof top" y reciban a una clientela cada vez más ávida de nuevas opciones para reunirse informalmente.

Principalmente, los hoteles que tienen una vista dirigida a la nueva costanera de Asunción, están empezando a incursionar en esta tendencia, en un principio con eventos puntuales o con previa reserva, pero la gran demanda está haciendo que varios de ellos estén adaptando sus infraestructuras y servicios para ofrecer picadas y tragos diariamente, tal es el caso puntual del Hotel Cecilia, el Hotel Crowne Plaza y el Hotel Granados Park.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta tendencia tomó adeptos rápidamente, ya que el clima de Asunción se presta para este tipo de eventos al aire libre y en altura, agregándole novedad e impacto a ese momento en que buscamos distendernos y disfrutar con amigos, compañeros e inclusive en familia.

Es también un excelente programa para llevar a visitantes extranjeros que llegan al país y a quienes queremos dar una imagen distinta de la ciudad. Es por eso justamente que no es de extrañarse que hayan sido los hoteles los primeros en incursionar en esta tendencia y encontrar sus principales seguidores entre los turistas que alojan.

Hay que reconocer que costó un poco al principio ya que las personas deben ingresar al hotel y por lo general anunciarse en recepción antes de tomar el ascensor que los lleve a la terraza. Pero luego, eso fuera de ser un impedimento para el éxito, se convirtió en un "plus" que sumó otro factor importante que es el de la seguridad, ya que el cliente se siente especialmente "protegido".

Los hoteles están encontrando en este servicio una gran aceptación y ya empiezan a desarrollar su creatividad con luces, sonidos y servicios adaptados a un encuentro "de altura" y me refiero a que no es lo mismo una terraza en planta baja, o en lugares cerrados, que en la terraza en un piso elevado. Allí juegan el viento, el sonido disperso, y otros factores que hay que considerar al momento de ofrecer una experiencia placentera.

Todos los hoteles consideran puntualmente el menú a ser ofrecido, el mismo es limitado, sin afectar la calidad. Todos los edificios deberán considerar acondicionar su infraestructura y personal para luego incursionar en esta tendencia. Creemos que si bien los puntos de reunión tradicionales seguirán recibiendo sus clientes acostumbrados, el concepto de reunirse "con altura", vino para quedarse entre nosotros.

Dejanos tu comentario