• Por Rolando Vargas
  • Editor de Deportes

El sueño basado en el esfuerzo, el talento y la entrega es la guía segura para la superación permanente en los diferentes emprendimientos de las actividades humanas. Verónica Cepede, 25 años, la tenista sensación actualmente en la arcilla de París, construye su gran momento con el cimiento de sus grandes sueños.

Desde hace un par de años se ilusionó con ingresar al selecto grupo top 100 del mundo, esta última semana de mayo cumplió con ese requisito que se propuso al inicio de su carrera profesional (95) y ahora ya tiene otros proyectos que al parecer llegará más rápido de lo esperado, ya que hoy puede ponerse a la altura de la emblemática tenista paraguaya Rossana de los Ríos, quien logró precisamente su mejor registro en Roland Garros al instalarse en las 32 mejores del mundo.

La marcha de Cepede contagia entusiasmo y admiración. Los comentaristas especializados de la cadena televisiva Espn destacan asombrados las virtudes de la paraguaya: "Hay una realidad en Verónica, la intensidad, la velocidad tan importante que tiene en las piernas, brazos y manos le permite jugar muy cerca del pique que le quita total tiempo a la contraria a rearmarse".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los especialistas destacaron asimismo su espíritu de superación: "Es el premio a la perseverancia, lucha para buscar las variantes necesarias para superarse ella misma y terminó ganando", destacó Espn tras su gran victoria en segunda ronda ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 16 en el mundo.

Con estos argumentos, más la concentración y firmeza en su convicción de hacer historia en este competitivo mundo del tenis, va ganando preponderancia y seguridad para meterse de lleno y quedarse definitivamente entre las mejores.

Roland Garros le pone a Cepede muy cerca de alcanzar otra marca de Rossana, su mejor ranking mundial de la WTA, 51 en el 2001. De no ser en este torneo, muy pronto cristalizará toda vez que mantenga esta consistencia y enfoque para seguir escalando y convertirse en la primera jugadora guaraní en el selecto grupo de las 50 del mundo. No obstante, no podrá igualar ni superar a De los Ríos, quien fue campeona junior en Roland Garros en 1992 y número uno del mundo en esa categoría.

La tenista guaraní tiene con referencias a otras grandes luminarias de este deporte en la arcilla de París, como el histórico Víctor Manuel Pecci, finalista en 1979 ante el sueco Bjorn Borg. Fue número 9 del mundo. Además cuenta con su entrenador, que en esta oportunidad no pudo acompañarla, Ramón Delgado, quien en 1998 venció al número uno del mundo, el estadounidense Pete Sampras y fue noticia mundial. Su mejor ranking mundial fue 52; así como a Montserrat González, finalista junior en el 2012.

Toda una nación, tanto la chica como Paraguay; como la grande, Latinoamérica, como la número uno de la región; habla de la hazaña de Verónica y los paraguayos se llenan de orgullo, esperanza, y sueñan que su éxito se refleje en los tenistas jóvenes de nuestro país para abrazar este deporte y sucederla en los próximos años en los grandes eventos internacionales. ¡Siga soñando Cepede!

Dejanos tu comentario