Resultado: 1 votos. | Vota
Imprimir noticia Recomendar por mail
Bonistas de Alitalia recobrarán el 71% del valor de la deuda
Los bonistas de Alitalia SpA, cuyas inversiones casi desaparecieron cuando la aerolínea italiana se declaró insolvente en el 2008, recobrarán el 71 por ciento del valor nominal de los títulos mediante un plan estatal de reembolso. 

Bloomberg News | Por Sabine Pirone y Lorenzo Totaro
Los bonistas presionaron al Gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi a aumentar los desembolsos tras enterarse de que el plan inicial, aprobado en abril, borraría más de la mitad de la cifra adeudada por la compañía con sede central en Roma. El Gobierno aprobó hoy el nuevo plan en una reunión del gabinete en Roma.

Alitalia pidió el concurso de acreedores el 29 de agosto y fue escindida a principios de este año. El negocio de transporte de pasajeros es ahora propiedad de un grupo de inversionistas italianos y Air France-KLM Group, y el resto de la empresa funciona bajo la protección del tribunal de quiebras.

Anima SGR, filial de Banca Popolare di Milano Scrl, encabezó la oposición de los bonistas al programa inicial de reembolso. La deuda de los bonistas era de 234 millones de euros.

Los accionistas podrán canjear sus acciones por deuda pública nueva que vencerá en diciembre del 2012 a un valor de unos 27 centavos por acción, la mitad del valor promedio durante el último mes de operación de Alitalia en bolsa, dice el decreto.

Comentarios - enviar tu comentario

Email


Contraseña


Para poder comentar debe estar registrado, click aquí para registrarse