Resultado: 0 votos. | Vota
Imprimir noticia Recomendar por mail
El New York Times empieza a vender espacio de anuncios en portada
New York Times Co. suscribió un acuerdo con CBS Corp. que hace de esta un anunciante de primera plana en el diario insignia de la casa editorial de hoy en adelante, trato de largo plazo con que se espera compensar el ingreso menguante. 

Bloomberg News | Por Sarah Rabil

CBS pasó a ser el primer anunciante gráfico en la portada del New York Times, con un aviso en colores a lo ancho del fondo de la página, en que la empresa da gracias a los televidentes por haber hecho de la suya la cadena de televisión número uno de Estados Unidos. CBS colocará anuncios para promover sus divisiones de radio, TV, noticias, deportes, Internet y los canales Showtime de películas por cable, la mayoría de los lunes de este año, dijo en una entrevista George Schweitzer, director general del grupo de mercadeo de CBS.

“Nos abordaron indicando que iban a vender posiciones de franquicia en su portada”, dijo Schweitzer, que rehusó revelar el costo. “Somos creyentes desde hace mucho en el New York Times, en el valor de los anuncios que se colocan en sus páginas”.

El diario se suma a publicaciones nacionales como el periódico USA Today de Gannett Co. y el Wall Street Journal, propiedad de News Corp., en tratar de mejorar las ventas de anuncios colocándolos en lugares más prominentes. El New York Times, que viene imprimiendo anuncios en la portada de secciones interiores desde el 2006, está lidiando con la caída cada vez más veloz del importe de ventas de anuncios en todo el sector de la prensa debido a la recesión de Estados Unidos.

El importe de ventas de publicidad de la compañía en noviembre se desplomó un 21 por ciento a US$149,9 millones respecto de un año antes, según un informe emitido el mes pasado. Esto incluye todas las divisiones de la compañía desde periódicos comunitarios hasta radio y el cibersitio About.com. El New York Times Media Group, que comprende el periódico homónimo y el International Herald Tribune, tuvo un descenso del importe de ventas de anuncios comerciales de un 21 por ciento a US$93,4 millones.

Comentarios - enviar tu comentario

Email


Contraseña


Para poder comentar debe estar registrado, click aquí para registrarse