Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Acoso escolar y violencia estudiantil: Reglamentos internos están muy desfasados, según especialista

El autor del libro "Acoso Escolar Ley 4633/12-Contra el Acoso Escolar en Instituciones Educativas Públicas, Privadas y Privadas Subvencionadas", Dago Fernández, doctor en Ciencias Jurídicas, Máster en Negocios Internacionales, abogado y escribano público, declaró también, sobre la responsabilidad indirecta que tienen las autoridades de las escuelas y colegios, sobre lo que ocurre con sus alumnos en el horario del recreo. Este punto se encuentra contemplado en el Código Civil.
Lunes, 12 NOV 2012 - 11:42  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Foto: ARCHIVO.
Aseguró de esta manera, que deben cambiar los reglamentos internos de las instituciones educativas, ya que estos no contemplan lo relativo a la discriminación, a pesar de que existe una Ley al respecto.
“Los reglamentos internos de los colegios están desfasados, totalmente desactualizados y con esta Ley de acoso escolar, se va crear toda una revolución porque va a obligar a que se realicen todos esos cambios”, aseguró el autor del libro.

Sicólogos serán obligatorios

Otra de las innovaciones que originará la Ley 4.633/12 es que se generará un rubro para los psicólogos. A partir de su aplicación, será obligatorio tanto para las instituciones públicas, privadas y subvencionadas contar con un psicólogo y con un rubro para los especialistas.

En cuanto a su libro, Dago Fernández sostuvo que el material pretende que la ley sea más amigable, comprensible, no solamente para los juristas, sino también para los docentes, padres, psicólogos y alumnos mismos, por lo que el texto, va dirigido a la comunidad educativa en general.

El mismo se lanza mañana en el salón auditorio de Prodepa (Eusebio Ayala Km 4 ½) a las 18:00. El material está complementado con un CD, en el cual se encuentran todos los manuales realizados por la cartera de Educación con Plan Paraguay como el Código de la Niñez y la Adolescencia, el Código Civil, el Código Penal y las estadísticas internacionales de las causas y efectos del bullying.

Ver también: http://www.lanacion.com.py/articulo/99277-el-acoso-escolar-y-la-violencia-estudiantil-no-son-la-misma-cosa.html

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py