Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Se inicia el juicio oral y público caso Mons.Julio César Alvarez en Villarrica

Villarrica, Nino Silguero Rodas (Corresponsal)… El miércoles 24 de octubre (hoy) se inicia el uno de los más esperados juicio oral y público en Villarrica. Se trata de la investigación que busca aclarar y castigar a los supuestos responsables del brutal asesinato doloso de quien en vida fuera monseñor Julio César Alvarez Bastos.
Martes, 23 OCT 2012 - 14:49  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Monseñor Julio César Alvarez Bastos. Archivo.
Los jueces que integraran la mesa juzgadora del brutal asesinato del pastor de la iglesia católica de Villarrica serán los abogados Juan Ricardo Gómez Centurión, Luis Giménez Sánchez y Víctor Ramón Caroní, suplentes Nilda Duarte Legal, Loida Alfonso Caballero y Edgar Martínez respectivamente.

Las deliberaciones se llevaran a cabo en la sala de juicios orales del palacio de justicia de Villarrica los días miércoles (hoy) 24, jueves 25, viernes 26 y lunes 29 de octubre del presente año.

El fiscal que impulsa la causa es el abogado Carlos Feliciano Alvarenga y el mismo aseguró que solicitaría la pena máxima para los procesados en éste terrible y trágico suceso criminal.

El violento asesinato del obispo monseñor Julio César Alvarez Bastos se produjo en Villarrica, entre la noche del miércoles 13 y madrugada del l4 de abril del 2011 presumiblemente por asfixia en el local de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Estación de ésta capital departamental. En aquella fatídica mañana de semana santa el cuerpo sin vida del infortunado sacerdote habría sido encontrado por el personal que trabaja en la casa parroquial quienes inmediatamente llamaron a la comisaría 1era. del barrio citado, cuyos efectivos llegaron para el inicio del operativo. Los informes primigenios hablaban del hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote Julio César Alvarez boca para abajo, totalmente atados de pies y manos y con la cabeza cubierta con una almohada que presumiblemente los asesinos habrían utilizado para matar al sacerdote.

El fiscal manifestó que procesalmente tanto el ministerio público a su cargo como la querella adhesiva de los familiares del asesinado Monseñor Julio César Alvarez abogada Norma Girala presentaron todos los instrumentos de pruebas, algunos de ellos pre constituido y otros que se producirán durante el juicio oral y público “Se disponen varias pruebas de carácter periciales, de informes y hasta confesiones de los propios acusados, cruces de llamadas, entre otros que son contundentes” dijo

Los acusados y que guardan reclusión en relación a éste crimen son tres a saber Nelson Darío Villalba, Silvio Salvador Riveros y Antonio Delfín López Varela, contra quienes pesan la acusación de homicidio doloso agravado, siendo la expectativa de pena de hasta 30 años de cárcel según las disposición del código penal, destacó al respecto el fiscal de la causa.

EL JUICIO DE MAYOR TRASCENDENCIA SOCIAL

Para el fiscal de la causa abogado Carlos Feliciano Alvarenga el juicio oral y público sobre el asesinato del monseñor Julio César Alvarez será por lejos el de mayor envergadura social que haya impulsado a lo largo de su ya dilatada tarea como agente el ministerio público.” Habrá muchísima gente trabajando en el juicio oral, incontable se puede decir por ahora destacó, se imaginan ustedes se trata nada menos que del asesinato de un pastor de la iglesia católica, la religión que profesa la mayoría de la población paraguaya y latinoamericana. Además la tarea que cumplía el monseñor Alvarez en la iglesia, en la universidad católica tanto a nivel nacional e internacional inclusive, no era un sacerdote cualquiera, su asesinato ha tenido un impacto muy fuerte en la sociedad” concluyó el fiscal Carlos Feliciano Alvarenga.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py