DIARIO IMPRESO | PAIS
ORGANIZAN UNA ECO-AVENTURA EN TEMPORADA DE AVES MIGRATORIAS
Unas 22 especies de aves cruzan por Paraguay desde Alaska hasta Patagonia
La actividad es para concienciar sobre la preservación de los humedales de los ríos Paraguay y Paraná.
 [ 3.00 / 5 -Total: 4 votos  ] 
  
Compartir
10/10/2012
Entre los meses de setiembre y noviembre, el Paraguay es la ruta migratoria de las aves de la zona norteamericana. Guyrá Paraguay ha identificado a unas 22 especies de aves migratorias que comenzaron a llegar al país provenientes de varios países, como Estados Unidos, Canadá y Alaska.
 
En tal sentido, la organización Guyrá Paraguay en alianza con Expedición Tembiasa y la Sociedad Geográfica Paraguaya organizan para el 3, 4 y 5 de noviembre la carrera Eco-Aventura “Expedición Tembiasa-Desafío Mbatuí” con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los humedales de Misiones y Ñeembucú para la conservación de las especies migratorias y el desarrollo social y económico del país. La actividad fue declarada de Interés Nacional Turístico por la Senatur.
 
“La intensión es juntar dos actividades, que son las carreras de aventuras y la concienciación de preservación de los lugares naturales donde llegan las aves migratorias a descansar durante sus recorridos desde Alaska hasta la Patagonia. Por ello elegimos y denominamos esta actividad con el nombre del Mbatuí, que es una ave migratoria playera, que realiza una carrera de resistencia extrema en el mundo natural”, explicó Cristina Morales, coordinadora del Programa de Conservación de Especies de Guyrá Paraguay.
 
VUELAN SIN PARAR
 
Indicó además que estas aves son del Ártico y pasan por Paraguay en su viaje hacia el Sur de Sudamérica volando más de 32.000 km por año, y algunas de estas aves pueden incluso volar sin parar más de 9.700 km. 
 
“Esta actividad busca que los corredores experimenten las mismas situaciones por las que atraviesan las aves durante sus migraciones anuales y así crear conciencia en toda la población sobre la importancia de proteger los humedales y las especies tanto de la fauna como de la flora”, manifestó Morales. 
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py