DIARIO IMPRESO | PAIS
UNEXPO FINALIZA HOY EN LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL
Universidades ofrecen ahora carreras cortas de solo 3 meses
Existe un abanico de oportunidades para los jóvenes que están culminando la secundaria.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
05/10/2012
Largas carreras universitarias para lograr el primer empleo ya no son necesarias, pues ahora el estudiante que finaliza la secundaria tiene en sus manos profesiones cortas de solo 3 meses.
 
Así anunciaron ayer, desde la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), que ofrece carreras de corto tiempo y con certificación de curso de formación. 
 
La novedad se dio a conocer ayer en la Expo Universidades (Unexpo), que convocó a alumnos de más de 70 instituciones educativas de Asunción, en la Estación del Ferrocarril, para decidir “su futuro”.
 
Según explicó Fátima Ramos, de la UAA, las clases inician este 13 de octubre y pueden matricularse tanto alumnos de colegios secundarios como universitarios que buscan mejorar su currículum. 
 
Se trata de las carreras de Asistente Administrativo, Asistente Contable, Diseño de Sitios Web y Fotografía. Las clases se imparten los sábados y tienen por el momento un costo promocional de G. 100.000 por los 3 meses. 
 
Durante el evento –que finaliza hoy– también se anunció que varias son las universidades que para el 2013 ofrecen nuevas profesiones. 
 
Es el caso de la Universidad Columbia, que contará con las carreras de Cinematografía, Recursos Humanos, Biotecnología, Tecnología de Alimentos y Diseño de Indumentaria. También la UTCD inicia el año con nuevas carreras como Ingeniería Agropecuaria y Fisioterapia y Kinesiología.
 
EMPRESARIALES
 
En cuanto a la preferencia actual de los jóvenes, se destacó que a pesar de que profesiones como Medicina y Derecho siguen siendo para muchos las tradicionales carreras, actualmente se destaca un gran repunte de otras, como las empresariales. 
 
“Los jóvenes se inclinan actualmente por las carreras empresariales, que son las más buscadas”, aseguró al respecto Sandra Candia, de la Universidad Columbia. También coincidió al respecto Amalia Ruiz de la Universidad Metropolitana de Asunción.
 
INDECISOS
 
Los jóvenes, por su parte, también admitieron sentirse inclinados hacia las carreras como Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad, Comercio Internacional, entre otros. Se debe destacar, no obstante, que la gran mayoría de los estudiantes que finalizan este año su educación secundaria aún no han decidido la carrera que seguir o la universidad a la que irán.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py