publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Paraguay no será sancionado por la CITES

El gobierno Paraguayo ha sido felicitado por la Oficina CITES; (Convención sobre Comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). Realiza esta tarde una conferencia en SEAM para brindar mayor detalles.

Lunes, 1 OCT 2012 - 11:00  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Para brindar mas detalles hoy lunes a las 16:00 hs. se realizará una conferencia de prensa en el local de la Secretaría del Ambiente (SEAM) estará a cargo del Ministro Secretario de la (SEAM) Ing. Heriberto Osnaghi,donde presentara las acciones que se llevaron adelante para evitar la sanción al país por parte de CITES. También estarán, aparte del Director de Biodiversidad de la SEAM; Ignacio Avila, referentes del Ministerio Publico, la FEPAMA, FECOPROD, ONGs, e invitados especiales.

Nuestro país se vio amenazado ante una sanción por parte del Comité Permanente de la CITES, por no cumplir el compromiso de reglamentar la Ley CITES N°583/76, dándole un plazo hasta el 01 de octubre de este año.

El Paraguay a través de la Autoridad de Aplicación, la Secretaria del Ambiente(SEAM)ha reglamentado la mencionada Ley mediante Decreto del Poder Ejecutivo N°9701 y enviada a la Oficina CITES, cumpliendo cabalmente con el plazo que se nos han fijado.

La convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres- CITES- es un acuerdo internacional y tiene por finalidad velar por el comercio internacional de especies de animales y plantas silvestres que sufren amenazas y su supervivencia están comprometidas.

En este acuerdo internacional entre 175 países se adhieren voluntariamente y se conocen como partes y se comprometen a aplicar la Convención promulgando su propia legislación nacional para garantizar el cumplimiento del mismo. (Secretaría del Ambiente).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py