publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 MUNDO

Senado de EEUU aprueba nombramiento de embajadores para Irak y Pakistán

El Senado estadounidense aprobó el sábado el nombramiento de los nuevos embajadores para Irak y Pakistán, ambos diplomáticos designados por el presidente Barack Obama. AFP.


Sabado, 22 SET 2012 - 14:21  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Washington (AFP). El Senado confirmó a Robert Stephen Beecroft como nuevo enviado a Irak y a Richard Olson como nuevo embajador en Pakistán.

Beecroft se desempeñó en la embajada estadounidense en Bagdad desde julio de 2011, primero como número dos de la legación y desde junio pasado como encargado de negocios.

Entre 2008 y 2011, Beecroft había sido embajador en Jordania y ocupó diferentes puestos en misiones diplomáticas en Arabia Saudí y Siria.

A mediados de junio, el designado inicialmente para ocupar el cargo, Brett McGurk, retiró su candidatura tras revelarse un intercambio de correos electrónicos que mantuvo, cuando estaba casado y destinado en Bagdad, con la periodista del The Wall Street Journal, Gina Chon, con quien contrajo luego matrimonio.

Por su parte, Olson lleva 30 años al servicio del Departamento de Estado, para el cual fue enviado a Emiratos Árabes Unidos entre 2008 y 2011.

Hasta junio pasado, Olson trabajó como coordinador de asuntos económicos y de desarrollo en Kabul, un puesto clave para que Estados Unidos pudiera organizar la retirada de sus fuerzas de Afganistán.

Pakistán manifestó reiteradas veces temores ante la pérdida de interés de Washington en la región con el fin de la guerra, que se desató tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses creen que Pakistán mantiene lazos estrechos con extremistas islámicos violentos en Afganistán, sobre todo con la red Haqqani.

El predecesor de Olson en Islamabad, Cameron Munter, renunció en mayo pasado aduciendo "razones personales".

Munter se desempeñaba como embajador estadounidense en Pakistán cuando las fuerzas de su país llevaron a cabo el operativo en el que murió el líder de la red islamistas Al Qaida, Osama bin Laden.

La operación, que se realizó sin el consentimiento de las autoridades pakistaníes, alimentó su desconfianza y el rencor entre ambos países, que habían oficializado su alianza desde fines del 2001.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py