DIARIO IMPRESO | PAIS
AVANZA OBRA DE GRAN ENVERGADURA DE LOS MUSULMANES
Mezquita de Ciudad del Este sellará arraigo islamita en la Triple Frontera
El lugar será de puertas abiertas para todos, para demostrar el interés de integrarse a la región.
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Compartir
16/09/2012
 
Por Dolly Galeano
dollygalia@hotmail.com
 
Ciudad del Este. Agencia Regional.- Siendo una capital caracterizada por ser la más cosmopolita del país, la comunidad árabe es la más numerosa de los extranjeros residentes o que trabajan en Ciudad del Este. El 80% de los negocios del centro comercial de esta ciudad pertenece a árabes. Sin embargo, hasta ahora, esta población no tenía una estructura que simbolizara con gran fuerza su presencia en la capital departamental.
Un estigma que soporta la comunidad islámica en la triple frontera es la permanente acusación de los Estados Unidos, del supuesto financiamiento del terrorismo desde esta zona, pero los árabes de todos los países y religiones asentados en Ciudad del Este dicen que la Mezquita es la demostración del interés de integrarse a la sociedad paraguaya, social y culturalmente, sin ningún otro fin.
 
La Mezquita de Alkhaulafa Al- Rashdeen pretende demostrar el arraigo de muchos años de la comunidad árabe en la capital del Alto Paraná y “la confianza existente hacia el país y hacia esta ciudad”, según  Said Taijen, vicepresidente del Centro Árabe Islámico Paraguayo de Ciudad del Este.
 
DESDE ABRIL PASADO
 
La obra que está siendo construida sobre la avenida Alejo García avanza y va tomando forma de un centro religioso islámico. Los trabajos se iniciaron en abril de este año y su culminación se prevé para dentro de un año. La construcción está a cargo de Héctor Duré Ingeniería SRL. La inversión estimada es entre 500 y 700 mil dólares, según el empresario Taijen. 
 
La Mezquita de Alkhaulafa Al- Rashdeen funciona actualmente en un edificio céntrico de Ciudad del Este, donde un piso completo fue convertido para las oraciones de los musulmanes. Una vez concluida la obra, será la única de esa infraestructura en el país, ya que la otra mezquita existente en la ciudad, si bien tiene una cúpula, se encuentra en medio de los edificios comerciales y su estructura edelicia es más bien parecida a una galería comercial. 
 
En la triple frontera se estima la existencia de unos 20 mil árabes, de los cuales, cinco mil estarían en Ciudad del Este.
Comentar
.-.-
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

© 2011 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay - Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522 - email: digital@lanacion.com.py