publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Docentes hablan de huelga por 30 días

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Atilano Fleitas, dijo que si no se llega a una solución durante los tres días de huelga que plantean desde mañana, considerarán una huelga de 30 días a nivel país. Los reclamos tienen que ver con un pedido de ampliación presupuestaria este año para pagar sueldos y otros beneficios contemplados en la ley.
Martes, 11 SET 2012 - 09:27  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Fleitas explicó que desde este miércoles recurrirán a tres días de paro de las actividades en las instituciones educativas públicas, luego se llamará a una tregua para dialogar y si no se tienen resultados, se consideraría una huelga por 30 días.

El reclamo principal es que el Ministerio de Hacienda no remitió el pedido de ampliación presupuestaria al Parlamento, a pesar de que la FEP lo emplazó hasta el 31 de agosto, recordó el dirigente sindical en la 780 AM.

El día miércoles, se realizará un Congreso de Docentes, informó. El segundo día, se hará una marcha que recorrerá el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda, y el Parlamento Nacional. El viernes, se procederá al cierre de rutas en diferentes zonas del país.

La ampliación solicitada es de 43.000 millones de guaraníes (9,7 millones de dólares), que servirán para paliar la situación de 11.649 docentes con sueldo por debajo del salario mínimo legal; las 435 asignaciones de gastos de representación para directores de Áreas Educativas; los 14.744 personas que deben cobrar asignaciones de escalafón docente, adeudados desde el 2009.

La FEP reclama además la falta de 7.956 asignaciones de subsidio familiar a docente para el pago por el tercer hijo menor; otros 1.500 rubros de contrataciones de docentes remplazantes por maternidad; además de 596 asignaciones de plus por grado académico para funcionarios administrativos; 6.287 rubros para pagos por antigüedad; y 400 asignaciones para pagos de insalubridad. (IP Paraguay).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py