publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Presentan nuevo servicio de Setama Digital

Hoy, la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana (SETAMA), presentó un nuevo servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros; se trata de Setama Nendive, una nueva herramienta que permitirá a los pasajeros realizar sus denuncias con fotos y videos a través de las redes sociales. Se debe entrar a la página oficial de SETAMA: http://www.setama.gov.py/#
Lunes, 3 SET 2012 - 09:47  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Archivado en:
SETAMA

Foto: Pánfilo Leguizamón.
Los usuarios podrán valerse de Facebok, Twitter, Youtube etc. para hacer sus denuncias y que los empresarios del transporte puedan aplicar sanciones de manera rápida a los choferes que actúan irresponsablemente. El evento tuvo lugar en el Salón Bicameral del Congreso Nacional.

Setama Nendive

Es una herramienta creada por la SETAMA, para ser utilizada por los ciudadanos dependientes del Transporte de Asunción y del Área Metropolitana, para realizar sus denuncias de maltrato de los conductores, por los desvíos de itinerarios, por el incumplimiento de los horarios establecidos, por cobros indebidos, por no alzar pasajeros invidentes, y cualquier otra situación que afecta al servicio de las empresas de Transportes para con los pasajeros.

En este programa, una vez recibida la denuncia hecha en forma responsable, donde se individualiza a la persona que la hace, a la Empresa de Transporte y al ómnibus en servicio, inmediatamente abre un expediente y notifica por escrito al denunciado estableciendo un máximo de 24 horas para aplicar al conductor la sanción correspondiente de acuerdo al reglamento de la SETAMA de Concesiones de infracciones y multas establecidas por la Ley 1.590/00, además de emplazar que en el periodo de 72 horas desde el recibimiento de la notificación, la Empresa deberá comunicar por escrito y con copia de la sanción aplicada al conductor, en caso de incumplimiento por parte de la Empresa, SETAMA NENDIVE, aplica a la misma la multa leve, grave o gravísima, de acuerdo a la tipificación de la infracción. Así mismo el ciudadano tiene una ventana DENUNCIA en la página web de la Institución, donde puede ingresar con sus datos personales o numero de denuncia, para saber el estado de la denuncia hecha.

SETAMA NENDIVE cuenta con la estructura necesaria para desarrollar la actividad de controlar, ejecutar los procedimientos y castigar las malas acciones de los conductores que están en los ómnibus al servicio de la ciudadanía, tales como oficina de reclamos, correo electrónico, teléfono línea gratuita, vehículos y fiscalizadores exclusivos designados para tal efecto.

La línea telefónica de línea gratuita es el 0800-11-0004

Telefax 021-458300 Email: setamanendive@setama.gov.py

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py