publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Campesinos cobrarán subsidio por sequía desde la segunda quincena de setiembre

Luego de la depuración de la lista de beneficiarios del subsidio por sequía que finalizará en la segunda quincena de setiembre, unos  100.000 productores recibirán 1 millón de guaraníes cada uno. En 2009 el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) detectó la inscripción de 30.000 docentes y policías que no tenían vinculación con la producción.
Miercoles, 29 AGO 2012 - 16:27  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Luego de una reunión con representantes de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Paraguay (Cocip), el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, refirió que actualmente se está depurando la lista de productores que serán beneficiados con el subsidio que asciende a un total de 100.000 millones de guaraníes, por el cual serán beneficiados labriegos damnificados por la sequía registrada entre el 2011 y 2012.
 
En este sentido anunció que en la segunda quincena de setiembre se estarán realizando los desembolsos a 100.000 campesinos que recibirán el aporte a través del Banco Nacional de Fomento mediante la presentación de la cédula de identidad.
 
Agregó que el procedimiento se realiza se basa en la experiencia del 2009, donde se registraron unos 30.000 docentes y policías que no estaban vinculados a la producción.
 
Asimismo afirmó que el MAG seguirá  con el plan de producción de alimentos por la agricultura familiar en los 409 asentamientos identificados por la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
 
Anunció que la próxima semana se tendrá una reunión con el presidente de la República, Federico Franco, para diseñar un plan de desarrollo sobre la reforma agraria.
 
También mencionó que la semana entrante se emitirá un documento a través de la Dirección de Riesgo  con la Unión de Gremios de la Producción (UGP) sobre la variabilidad del cambio climático a fin de instar a los labriegos a respetar la época de siembra de los cultivos.
 
Miembros de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri),  Organización Nacional Campesina (Onac), Central Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Populares (Cnocip) y  el Movimiento Agrario y Popular (MAP) se manifestaron esta mañana en frente del MAG para exigir el desarrollo de la reforma agraria.
 
Las organizaciones partieron desde la Plaza Uruguaya hacia las diferentes instituciones del Estado para elevar sus respectivos reclamos.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py