publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Lali González: La chica-fenómeno de "7 cajas"

Es una de las caras más famosas del momento. Medio país jura estar enamorado de ella. Lali González, la Liz de 7 cajas, la “Natalie Portman Paraguaya” (como la nombraron espectadores en San Sebastián), el rostro inseparable de la frase “Corré Víctor” y la dueña del gesto más imitado de “Nderakore”, responde las preguntas de La Nación Online. Por Natalia Santos
Lunes, 27 AGO 2012 - 10:12  |  
 [ 1.50 / 5 -Total: 4 votos  ] 
  

Lali González, multifacética, también está presente en el mundo de la moda y fue chica "Bonita". Foto: Archivo.


“Hoy lunes Regimen, si lunes no se arranca la dieta deja de ser Lunes. Como cambiar el lunero arrancando el martes! Jiji” (sic) Así empieza la semana twitera de Lali González (@lalilalig), quien tiene 4830 seguidores en el mundo del microblogueo. "Gracias a todos por los mensajes tanto al privado como al muro toditoooo leo, inmensamente agradecida por la buena vibra, sea rebotada un beso a todos" (sic), se lee en su fanpage de Facebook (creado tras el estreno de 7 cajas).  Allí tiene 3.123 pulgares arriba que le dan “Me gusta”, pero su popularidad en las redes sociales es apenas un botón de muestra frente a lo que genera en las calles.

La nena del Mercado 4, Liz, la que quiere un sandwich, la que pregunta “Ere py che mba´e oi cajakuerape”, la que pareciera no peinarse nunca... aparece en las entrevistas como Lali -la actriz- y quienes no la conocían de antes quedan impactados. Pocos se dan cuenta que es la misma chica que en el cine, minutos antes de iniciar la película, está presente en la pantalla en el corto publicitario de una telefonía.

-Tras el fenómeno de 7 cajas y la denominación de "Natalie Portman Paraguaya", ¿quién se podría decir que es Lali?
-Lali es una mujer de 25 años, abogada recibida de la UCA, actriz, que empezó estudiando teatro, se recibió. Hoy su tiempo lo dedica en parte a la docencia y a las tablas y a seguir formándose como actriz.

-¿Cómo te describirías? Vamos por facetas: "Lali/Liz" "Lali /actriz" "Lali/abogada" "Lali/profe de actuación" "Lali/amiga"
-Simplemente Lali. Así cada uno me etiqueta como mejor le guste o le de la gana. Yo por mi parte solamente me describo como trabajadora del arte. O al menos eso creo yo.

- ¿Cómo venís manejando el interés del público sobre vos? Hay más de una "declaración de amor" recorriendo redes sociales....
-Lo tomo con muchísimo cariño. Gratificante es para un actor que su personaje llegue al corazón del espectador.

- Hablando de redes sociales... ahí también sos un boom, sobre todo en Twitter... La gente no puede creer que le contestes a todo el mundo...
-Sí, me encanta hablar con las personas que me escriben o me felicitan. Siento que ellos tienen una curiosidad y a veces admiración hacia nuestro trabajo. Yo me siento con la necesidad y responsabilidad de que sepan todos los detalles de lo que finalmente es para ellos. La película es para nuestro país.

- Contame cómo fue la primera vez que alguien se paró frente a vos y te dijo "Corré Víctor" y ¿qué se siente que haya todo tipo de gráficos, memes y bromas con tu imagen y esa frase?
-Me mato de la risa, me divierte, me hace bien y lo llevaré siempre en mi corazón como una linda experiencia.

- Lali y la actuación... ¿cómo empezó esto?

-En el año 2006 me inicié en la academia de Lourdes Llanes, luego pase por El Estudio de Agustín Nuñez, en el año 2007. Me recibí, me sigo formando y aquí me encuentro.

- ¿Cómo fue la experiencia en el Mercado 4? La gente que te ve ahora toda producida no puede creer que seas la nena de la película... Y cuando se enterán que sos abogada y "teresiana" se asombran aún más ¿Hablabas guaraní, aprendiste para la película?
-Antes de abogada y chica producida, soy Actriz, lo que significa que haré hasta lo imposible para ser sincera en mi laburo e interpretación. Entré en el colegio Immaculeé, luego terminé en las Teresas, soy funcionaria judicial, vivo a 3 cuadras del Mercado 4. En un comienzo opté por el handball como primer sueño. Creo que mi vida es una mezcla de varias cosas de las cuales necesité (y tomé) de todo un poco para (crear a) Liz.

- ¿Teatro o cine? (y por qué)
-Teatro y Cine. El Teatro es mi primer amor, porque el escenario fue lo primero que pisé,  es único, los aplausos, la adrenalina, el calor del público. Pero definitivamente el Cine me dio ganas de seguir experimentando. Tengo un amor a escondidas con la cámara. Cuando hago teatro extraño el cine y cuando hago cine extraño el teatro. Quien entiende a las mujeres con dos amores...

- Estuviste en la película de Arnaldo André ¿cómo fue la experiencia? ¿pensás en algún momento ir a Bs As o a otro lugar a probarte como artista?
- Trabajar con los argentinos (que vienen) con mucha experiencia definitivamente contribuye a la formación de una. Tanto en la disciplina, como en el intercambio cultural, enriquece a nuestra formación. Respecto a los viajes todavía no tengo planeado nada definitivo. Mi país me está dando mucho trabajo, mucho cine, mucho teatro y quiero disfrutarlo.

-"Vivo haciendo dieta y la vivo rompiendo", vos lo pusiste en Twitter. Explicá un poco eso y cuál es tu rutina de belleza (mirá que ya sos un ícono nacional en ese sentido)
-Y (escribo eso) porque empiezo siempre mi dieta a las 7 am y a las 8pm ya rompo todos los días, y así sucesivamente. Mi rutina de belleza es hacer ejercicios mínimo 3 veces a la semana, tratar de no tomar sol, y (usar) cremas, cremas y más cremas.

- ¿Qué ves (que esperás) para el futuro del cine del Paraguay? Animate y hacenos de pruebera...
-Que productores, directores y actores nacionales e internacionales apostarán a Paraguay, a que este país mediterráneo con mucho verde. (Espero) que se atrevan a seguir contando más de sus lindas historias al mundo.

- Si pudieras elegir la manera en que te recuerde la gente, ¿cuál sería?
-Lali González, que ama lo que hace y hace lo que ama.

- Si ahora fuera el fin del mundo... ¿Cuál sería tu último pensamiento?
-Estar con mi familia.

-¿Qué le dirías a los jóvenes de Paraguay en un discurso motivacional? Me acuerdo que antes bromeabas con que no parabas hasta presidenta...
-Creer es el primer paso para cumplir los sueños. Una vez que crean, se animarán a luchar, una vez que luchen empezarán a encontrar, y una vez que encuentren empezarán a vivir el sueño que creyeron que nunca se haría realidad. Sean felices. Que vida hay una sola. Lean más y yo también (lo voy a hacer).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py