Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Intercambio de parejas en Paraguay : “No es una perversión”, sostiene especialista de la SPESH

“No se debe tomar como una perversión o un desequilibrio de las personas. Mientras no afecte o dañe la integridad física o psicológica de uno de ellos o la sociedad, está dentro de la normalidad”, explicó el sexólogo Ariel González Galeano, miembro de la Sociedad Paraguaya de Estudios sobre Sexualidad Humana (SPESH), al referirse al intercambio de parejas. Por Lourdes Torres loutorreslugo@gmail.com
Domingo, 26 AGO 2012 - 12:51  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 3 votos  ] 
  

Foto: Internet
Indicó, además, que la corriente swingers se inició en los tiempos de “haz el amor y no la guerra” que se pregonaba entre los años 60-70 y fue ahí cuando se empezó a descubrir que las personas tenían contactos homosexuales, bisexuales y a la par comienzan a surgir las cuestiones de intercambios.

“Pero el tema de swingers en Paraguay podría decirse que es algo un poco más reciente, pero sí ya hay comunidades, hay personas que se definen como swingers, hay quienes buscan esos espacios y se encuentran muchas comunidades en internet, pero no puedo detallar específicamente alguno”, señaló el especialista.

Creatividad

El sexólogo Ariel González Galeano ratificó que las cuestiones de experimentar cosas nuevas también se pueden dar con la propia pareja. Todo pasa por una cuestión de creatividad y fantasía. “Muchos piensan que convertirse en pareja swingers sería la solución a sus problemas de pareja, a romper con la monotonía. Por el contrario, podría convertirse en detonante para la ruptura definitiva. Puede ahondar más las cuestiones de inseguridad, celos”, sostuvo.

Por otra parte, el profesional indicó otro de los riesgos que conlleva estos encuentros y en la medida que las personas vayan teniendo más relaciones y cambiando de parejas, estadísticamente hay mayor posibilidad de contraer enfermedades de infecciones sexuales si no se toman las precauciones adecuadas.

Explicó además que la verdadera pareja swingers es aquella en donde ambos están de acuerdo en intercambiarse y experimentar con otras parejas swingers. “Esto implica un alto grado de confianza de la pareja, en donde cada uno está consciente que la relación pasa netamente por la parte física y complacer el apetito sexual”, dijo.

“Somos una sociedad pequeña”

Ricardo lleva una relación de varios años con su esposa Martha, y en los últimos tiempo fueron tentados en experimentar nuevas aventuras, pero hasta ahora no han logrado encontrar una pareja que les dé la confianza suficiente. Señaló además, que es una situación bastante delicada, porque deben estar lo suficientemente seguros y conscientes del paso que van a dar.

“Si bien hemos hablado con Martha de esto, no fue fácil hasta ahora, pero como fantasía es fantástico. Pero de ahí a que se concrete, todavía creo que falta mucho por andar. Aparte, veo difícil también por el hecho de que somos una sociedad pequeña, donde a la larga todos se conocen. Asunción no es como Buenos Aires o Río de Janeiro con millones de habitantes. El temor de hablar con gente y resulta que son tus conocidos eso limita también mucho a aventurarse en este tipo de relaciones”, indicó.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py