publicidad_itau
 
LANACION.com.py
 
 

Federer derrota a Djokovic y gana su quinto título en Cincinnati

Cincinnati, EEUU, El suizo Roger Federer derrotó este domingo al serbio Novak Djokovic 6-0, 7-6 (9/7) para alzarse con su quinto título del Másters 1000 de Cincinnati (Ohio), y sexto de la temporada, en una batalla entre los dos mejores jugadores del mundo en el circuito de la ATP.
Lunes, 20 AGO 2012 - 08:08  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Federer, número uno mundial, culminó una semana perfecta sin perder su servicio, ganando el 76 trofeo de su carrera y el 16º partido en 28 enfrentamientos contra Djokovic.
Federer, número uno mundial, culminó una semana perfecta sin perder su servicio, ganando el 76 trofeo de su carrera y el 16º partido en 28 enfrentamientos contra Djokovic, segundo del ránking ATP.

"Una gran ronda de aplausos para Novak por su gran esfuerzo", pidió Federer en reconocimiento a su rival.

"He tenido un verano mágico (séptimo título en Wimbledon, y medalla de plata olímpica en Londres-2012). Me siento bien acerca de Nueva York, pero voy a saborear ésto un poco", anotó Federer, que ahora tiene récord de 56 victorias y 7 derrotas en lo que va de temporada.

A una semana para el arranque del Abierto de Estados Unidos, el suizo entra de favorito claro después de convertirse en el primer hombre en ganar cinco trofeos en el torneo élite de Cincinnati.

Este fue el 21º título de Federer en un Masters 1000, empatando con el español Rafael Nadal como los máximos ganadores de todos los tiempos en esa categoría.

A sus 31 años, Federer es el campeón de mayor edad en ganar en Cincinnati desde que el estadounidense Andre Agassi lo hiciera en el 2004, con 34 años.

El 'Federal Express' salió disparado desde el comienzo, y ganó el primer set en apenas 23 minutos. El ritmo se desaceleró en el segundo, cuando Djokovic encontró paso y comenzó a rebatir los lances, llevando el set a desempate.

Federer tomó una ventaja de 3-0 en el miniset decisivo, pero su rival reaccionó y empató 3-3. El suizo no pudo convertir en un primer punto del partido, pero rápidamente coló un tiro al fondo, por encima de la cabeza del 'Nole', que perdió la oportunidad de convertir un tanto ganador de set.

El suizo terminó el trabajo en su segunda oportunidad con un golpe de derecha punzante, que le aseguró el triunfo después de 79 minutos.

"A pesar de lo bien que estoy jugando, nunca debes dar por sentado que vas a ganar estos partidos importantes. Ha sido una gran semana para mí", dijo el campeón de 17 torneos del Grand Slam.

Djokovic, que ha perdido sus dos últimos encuentros con Federer, elogió a su oponente.

"Felicitaciones a Roger, fue el mejor jugador hoy. Yo tuve un comienzo lento y nunca pude ponerme al día", indicó el serbio.

"No pensé que llegaría tan lejos aquí esta semana después de ganar en Canadá (Másters 1000 de Toronto). Así que este es un gran resultado para mí. Espero que sea un buen indicio para el US Open", dijo Djokovic, campeón defensor del Abierto neoyorquino.

El torneo fue el 16º Masters 1000 consecutivo que es ganado por uno de los cuatro primeros jugadores del mundo: Federer, Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray.

Federer seguirá siendo el número uno mundial durante todo el Abierto de Estados Unidos, añadiendo otras tres semanas a su récord de todos los tiempo de 292 semanas al frente del listado élite de la ATP. AFP.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py