publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
 

Cerca de 40.000 contribuyentes tributan vía internet desde agosto

Un grupo de 40.000 contribuyentes debe presentar sus declaraciones juradas vía internet. El objetivo de esta medida dispuesta por resolución del Viceministerio de Tributación es facilitar al contribuyente a mejorar el grado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias en tiempo y forma.
Domingo, 19 AGO 2012 - 14:30  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

La disposición incluye a las Sociedades Anónimas (SA), incluso la Sociedades Anónimas Emisoras de Capital Abierto (Saeca) y las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL), y es aplicable de acuerdo a las terminaciones del RUC de los contribuyentes.

Esta disposición fue adoptada en el marco del mejoramiento y optimización del proceso de modernización de la administración tributaria, para facilitar a los contribuyentes o responsables la presentación de sus declaraciones juradas a través de medios tecnológicos, garantizando seguridad y rapidez, informó el Ministerio de Hacienda.

Las sociedades con terminación del RUC 0, 1 y 2 (11.714 contribuyentes) presentan sus declaraciones juradas a partir del 1 de junio pasado; con terminación 3, 4 y 5 (11.778 contribuyentes) a partir del 1 de julio, y con terminación del RUC 6, 7, 8 y 9 (15.521 contribuyentes ) a partir del 1 de agosto, respectivamente. Son en total 39.013 contribuyentes, de los cuales el 50 por ciento tenía clave de acceso y el resto lo estuvo tramitando.

La clave de acceso confidencial es la contraseña personal e intransferible con la que el contribuyente puede acceder a los servicios que la SET ha dispuesto en el Sistema Marangatú y en el Sistema de Timbrado.

Las solicitudes para obtener la clave de acceso deben ser registradas desde el sitio www.set.gov.py, en el apartado Servicios on line –solicitudes – solicitar clave de acceso. (Fuente: IP Paraguay).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py