Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
 

Boccia: “El Paraguay apunta a ser un país industrial”

La cadena internacional de noticias CNN emitirá este lunes 20, en su programa DINERO, un capítulo dedicado al Paraguay, enfocando específicamente nuestro sistema energético, para lo cual fue entrevistado el director general paraguayo de Itaipu, Franklin Boccia. La periodista Sanie López Garelli, corresponsal de CNN en nuestro país, y quien estuvo a cargo del reportaje, expondrá temas como la cesión de la energía al Brasil, las proyecciones para la mayor utilización de la energía que le corresponde al Paraguay, como parte de una política energética de estado y la posibilidad de la instalación de la multinacional Río Tinto Alcan en Paraguay, entre otros.
Sabado, 18 AGO 2012 - 12:52  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Sanie López Garelli entrevista a Anki Boccia para CNN. Foto: GENTILEZA
“El Paraguay apunta a ser un país industrial”, aseguró el ingeniero Franklin Boccia en la entrevista para la CNN realizada por la periodista Sanie López Garelli, este sábado 18 de agosto, en las dependencias de la sede de Itaipu binacional, en Asunción.

El director general paraguayo de la entidad respondió una serie de preguntas a la corresponsal de la cadena internacional, interesada en abordar con más profundidad los temas que hacen a la nueva política energética del gobierno.
“Cualquier dinero que pueda pagarse por la energía paraguaya es poco, comparado con la utilización de esa energía paraguaya dentro del país. Entonces, el gobierno nacional ha decidido utilizar la energía en el Paraguay, estamos trabajando en una ley de energía que va a pasar de este gobierno a otros gobiernos, una política de Estado seria en cuanto a la utilización de energía. Reitero, lo que el gobierno se propone es usar nuestra energía al máximo posible”, explicó Boccia en otra parte de la entrevista.

Fue abordado también sobre la construcción de la línea de 500 kV y la factibilidad para la instalación de la empresa canadiense Río Tinto.
“Paraguay esta entrando a una condición de desarrollo muy importante. A partir de abril de 2013, cuando la línea de transmisión de 500 kV esté conectada, se invitará a empresas extranjeras a instalarse en el país. Hay demasiados beneficios en el Paraguay y están dadas las condiciones para ofrecerles a los empresarios ventajas para sus inversiones”, dijo el director paraguayo de la IB.

Con relación a la empresa Rio Tinto, explicó que es un capitulo aparte en la historia paraguaya. “Lo concerniente a Río Tinto aún esta siendo estudiado; el gobierno del presidente Franco tomó la decisión de continuar las negociaciones. Pero la segunda etapa, donde se estudiarán las tarifas, infraestructura nacional, rutas, líneas eléctricas, puertos, etc; son definiciones importantes para el país que se deberán tomar en los primeros meses del próximo año, seguramente. Recién ahí se estará en condiciones de decir si hay posibilidades o no de que se instalen”, señaló.

La entrevista y el informe completo preparado para el programa Dinero, emitido en vivo por CNN, en el horario estelar de la cadena, de 20 a 21 horas, se verá este lunes. Asimismo, los presentadores Gabriela Frías y Xavier Serbia, realizarán una entrevista en vivo al director técnico de la entidad, José Sánchez Tillería, para complementar el informe sobre el uso de la energía que produce Itaipu, en referencia a la coyuntura -en matería energética- de nuestro país.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py