publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Cartes abogó por seguridad jurídica y Estado de Derecho para llegada de industrias como Fujikura de CDE

Horacio Cartes, precandidato a presidente de la República por el Movimiento Honor Colorado, visitó la firma japonesa Fujikura Automotive Paraguay, este fin de semana último, durante su gira por Ciudad del Este. Sostuvo que para la llegada de firmas como la industria nipona, los inversionistas piden seriedad y seguridad jurídica. Cartes sostuvo que los empresarios extranjeros claman un Estado de Derecho y protección a las inversiones.
Domingo, 12 AGO 2012 - 12:29  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  


“Una cosa nos piden desde Brasil y otros países, que seamos serios, y cómo vamos ser serios, nosotros no tenemos que seguir a nadie, tenemos que tener Estado de Derecho, un Poder Judicial que no es lo que tenemos ahora”, enfatizó el presidenciable, destacando además la importancia de Fujikura, exportadora de cableados para la industria automotriz, y ratificó que “es el país que sueña, con oportunidad y vida digna para los paraguayos”.

“No quiero saber lo que dicen, los agravios, nadie; yo quiero soluciones, no importan lo que dice, lo que ofende fulano, están son las realidades que queremos, esto es un orgullo. Trabajo digno para los paraguayos, sin importar las banderías políticas. La obligación de la autoridades es cuidarles como un diamante”, manifestó el precandidato presidencial, dentro del Partido Colorado, en ocasión de la visita a la industria japonesa. Cartes fue recibido por Ignacio Ibarra, presidente local de la firma que empezó a operar desde el año pasado en Zona Franca Global de Ciudad de Este. Luego el líder de Honor Colorado visitó la industria de cortinería Quin Yi América S.A. Cartes y comitiva fueron recibidos por el vicepresidente de la firma es Long Jiang y la Ing. Cristina Arrúa. La empresa de capital taiwanés emplea a 400 funcionarios.

Cartes agregó: “La palabra oportunidad, es el país que quiero ver. Ya visitamos en San Lorenzo una maquiladora de calzados 520 mil pares por mes, un astillero japonés, ver la juventud. No nos equivocamos cuando elogiamos a la juventud, cuando decimos que es lo mejor que tenemos, nuestro gran compromiso es con la juventud, este tipo de industrias es lo que el Paraguay necesita”, sostuvo el presidenciable por Honor Colorado.

Fujikura de diciembre a la fecha han enviado aproximadamente 600 mil cableados a la nación vecina, lo que equivale a 120 mil automóviles Wolkswagen Fox, según Ibarra. Para la construcción de su segunda fábrica el grupo invirtió unos US$ 6 millones. Hoy, la cantidad de operarios de Fujikura en Paraguay llega a 500 y la meta para finales de año es alcanzar 1.000.


OPORTUNIDAD PARA MADRES SOLTERAS

Cartes valoró la responsabilidad social empresarial de Fujikura al contratar a jóvenes madres solteras, además de proporcionar una casa propia digna a sus funcionarios a través de un convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitah). El presidenciable dijo que en nuestro país existe un gran défict en capacitación de recursos humanos. Anunció que promoverá la potenciación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).


El presidenciable recordó que su anhelo es evitar que ningún joven vaya a buscar mejores días a otros países. “Queremos que retornen al país familias que fueron rotas por no encontrar oportunidad en su patria. Van a venir muchas empresas más, paraguay es muy apetecible”, subrayó el líder de HC.

Fuente: HC.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py