publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

“Me encantaría dejar huellas”, dice Fiorella Migliore

Fiorella Migliore entra en la recta final hacia la gran gala de Miss World 2012. El 18 de agosto, “la paraguayita, en Ordos” -como ella misma se llamó en uno de sus primeros mensajes desde Oriente- vivirá la noche de definiciones. La representante nacional habla con La Nación Online y cuenta cómo vive estos últimos días, cuáles son sus planes más allá del certamen de belleza y confiesa: “Siento que misión en esta vida es comunicar”. Por Natalia Santos
Domingo, 12 AGO 2012 - 09:47  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Fiorella y la doctora que le practica acupuntura en una lesión del tobillo. Foto: Gentileza.
- A 8 días de la gran final de Miss World 2012 ¿cuáles son las expectativas de Fio Migliore?
- Son las de no tener expectativas en absoluto... seguir dando lo mejor que pueda, en todo lo que pueda y se me presente.. y dejar en manos de Dios, y de las personas encargadas de tomar decisiones... 

- ¿Qué destacarías de la experiencia que estás viviendo en China/Mongolia?
- (Es) única e inolvidable.. (Estos) son días y momentos que nunca se me pasaron por la mente vivir... experiencias totalmente distintas y hermosas... Lo que estoy viendo y viviendo no tiene precio, y cada momento que me toca vivir me deja una enseñanza que me hace crecer en algún sentido. Más que nada es un desafío conmigo misma, una vez aprendidas las lecciones, lo proyecto con las personas que me rodean. Es fácil perder la paciencia o el entusiasmo cuando una no está en equilibrio consigo misma. Mi tarea diaria tiene un gran porcentaje de autocontrol y positivismo. Estoy muy contenta de estar acá y representarles con tantas ganas y tanto apoyo como el que estoy recibiendo. 

-¿Por qué elegiste ingresar al mundo de los concursos de belleza?
-Cuando entré al primero, no sabía bien de que trataba todo lo relacionado a concursos de belleza. Con esa experiencia aprendí que es una manera de llegar al corazón y mente de muchas personas, pudiendo transmitir mensajes positivos y tal vez llegar a ser una motivación de alguna manera, para resaltar ciertos valores de la vida. Siento que mi misión en esta vida es comunicar y aportar lo que pueda para construir un mejor lugar donde podamos todos disfrutar de cada día, y valorar la vida que tenemos. 
 
- El arpa paraguaya se ganó su lugar en el certamen ¿Cómo fue el proceso de creación de "Vida", el tema que compusiste?
-Clase tras clase con el profe Sixto Corbalán íbamos sacando y practicando canciones paraguayas en el arpa, hasta que un día practicando sola, aparecieron en mi mente ciertas combinaciones de cuerdas que me gustaron. Le envié a Sixto por mail (las combinaciones de cuerdas) y la clase siguiente me dijo que le gustaron de verdad y que podíamos empezar a trabajar con ellas. Fuimos encontrando el resto de la canción. No fue tan fácil, pero fue un trabajo en equipo. Valoro muchísimo los consejos de Sixto, y los de Juanjo Corbalán, el hermano de Sixto, gran arpista también. Ellos respetan mucho mis ideas raras y me alientan a seguir abriendo la mente a las nuevas ocurrencias. Al comienzo se me vino a la mente la idea de una danza entre dos personas, una danza muy intensa; después pensé en los ciclos de vida de una persona, en cómo hay altibajos, momentos dramáticos, momentos melancólicos, momentos de todos los colores. Poco a poco iba tomando cuerpo la idea de representar los latidos del corazón. Se me ocurrió al momento de darle las notas finales el ir apagando lentamente la melodía como los latidos. Lo pusimos al comienzo también y cuando grabábamos el tema en el estudio del Dr. Joaquín, aproveché para preguntarle cómo eran los latidos del feto cuando estaba en la panza. Pusimos YouTube y ahí sacamos las cuerdas exactas, de hecho suena igual. Me emociona cada vez que pienso en la música (Ríe). No sé si por que es un tema que compuse que me emociona tanto, o realmente tiene mucha energía la música. Después de un tiempito, como una semana antes de venir a China, le mostré el tema a Mercedes Ramírez (arpista paraguaya que desarrolla su carrera en Japón) y me dio su punto de vista, un toque un poco más técnico y le hicimos unas modificaciones. Así se completa “Vida”, dejando espacio a la creatividad de la persona que quiera tocarla.

-¿Qué lugar ocupa el arte en tu vida?
-Ocupa un lugar instintivo. Creo que no me doy cuenta de cuanto tengo incorporada esa palabra a mi vida. Hoy día entiendo cuando alguien dice: respiro arte...(Ríe). Creo que el arte está en saber apreciar el cielo, el viento, la lluvia, las nubes.... en saber apreciar los olores, los sabores... todo lo que tenemos a nuestro alrededor.. o al menos algo... Crear arte en cualquier sentido, es algo que me llena... algo que me hace conectarme conmigo misma, con mi esencia. Estoy feliz de poder vivir libremente en ese sentido y más feliz todavía de seguir descubriendo formas de canalizar esas ganas y esa inspiración que nace cada tanto dentro de mí. 

-¿Cómo continuaría tu trabajo relacionado con la nutrición en la primera infancia -que fuera impulsado a nivel local-, en el caso que alcanzaras la corona de Miss Mundo?
Me encantaría enfocarme en la parte de educación nutricional. Es algo que necesitamos en nuestro país, en el mundo. Los conceptos de "nutrición" están alejándose poco a poco de lo que realmente nutre y mantiene sana a las personas. Hoy en día es normal contraer enfermedades, por más resfríos que sean, y eso no está bien. La nutrición involucra defender al cuerpo y mantenerlo sano. "Que tu alimento sea tu medicina, y la medicina tu alimento", decía Hipócrates. Con o sin la corona me siento responsable de ese tema, y sería un privilegio y un honor poder hacer algo para remediar la situación.

- Como joven, ¿que camino esperás que tome el Paraguay tras tantos conflictos políticos?
Que siga el camino de la esperanza, pero tomando decisiones que beneficien al país en general, a la sociedad, dejando de lado intereses personales que lo único que traen como consecuencia son mas personas y grupos egoístas y menos soluciones. Me gustaría que dejemos de lado los colores y las diferencias y nos enfoquemos en lo que nos une, y realmente puede ayudar a mejorar la situación actual. Tenemos en nuestro país personas capaces, en todos los sectores, deberíamos pensar dos veces antes de poner al frente a quienes consideramos líderes y a quienes dejamos nuestro presente y futuro. Empecemos por querer realmente mejorar, y luego avancemos juntos. 

- Independientemente del certamen, ¿cuáles son tus planes para el futuro? ¿En dónde se ve Fiorella Migliore en 10 años?
Wow! no se donde me veo en una semana, en un mes... es imposible imaginarme. Solamente me veo haciendo lo que me gusta, ya sea actuando, o haciendo algo relacionado al arte... siendo feliz en lo que haga y rodeada de personas que amo. (Me veo) viajando bastante por el mundo, trabajando con proyectos sociales, en Paraguay y en otros países. Me encantaría dejar huellas y seguir teniendo el privilegio de hacer algo por sacar a mi país adelante y por consiguiente al mundo. (Me veo) uniendo fuerzas y energías de personas capaces y positivas.

Recordemos que Miss Mundo 2012 será televisado por La Tele, el pròximo sàbado 18 de agosto a las 8:00 de la mañana.

Para seguir de cerca las actividades de Fio dar "Me gusta" a http://www.facebook.com/#!/pages/Miss-World-Paraguay/315966188490485

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py