publicidad_itau
 
LANACION.com.py
 
 

Londres baja el telón de Juegos Olímpicos, se inicia las olimpiadas

Londres, Londres baja este domingo el telón de sus terceros Juegos Olímpicos con el maratón y las finales de los deportes de equipo, antes de cerrar con broche de oro la gran fiesta deportiva en una ceremonia plagada de estrellas de la música británica. Y comienza el periodo de las olimpiadas que durará cuatro años.
Domingo, 12 AGO 2012 - 08:56  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Se cierran nlos Juegos Olímpicos y se abre las olimpiadas que durará cuatro años.
El ugandés Stephen Kiprotich se inmiscuyó en la lucha entre kenianos y etíopes para proclamarse campeón de la prueba de los 42,195 kilómetros que tradicionalmente clausura el atletismo olímpico, al término de una carrera disputada por las calles del centro de Londres ante miles de espectadores entudiastas.

A sus 23 años, Kiprotich, que sólo había disputado tres maratones en toda su vida, conquistó el segundo oro de toda la historia de su país en un tiempo de 2h08:01, superando al favorito keniano, Abel Kurui, vigente bicampeón mundial, que cruzó la meta 26 segundos después. Otro keniano, Wilson Kipsang, se llevó el bronce.

Este domingo se repartirán todavía otras 14 medallas de oro, de las 302 en liza desde que comenzaron los Juegos el pasado 27 de julio.

Estados Unidos, que recuperó la supremacía en el medallero perdida excepcionalmente en Pekín-2008 ante China, debería sumar una nueva medalla de oro en el básquetbol masculino contra España, en una repetición de la emocionante final de hace cuatro años que terminó 118-107 en favor de los estadounidenses.

Las estadísticas juegan en contra de la selección española, que además ha hecho un torneo muy irregular, pues desde el "Dream Team" de Barcelona 1992 los norteamericanos sólo han perdido una vez el oro, en Atenas 2004.

"Queda un partido y hemos de tratar de cumplir ese sueño que es la medalla de oro", declaró sin embargo el español Pau Gasol, cuyo equipo fue también campeón del mundo en 2006 y campeón de Europa en 2009 y 2011.

Brasil, por su parte, busca su tercer oro olímpico en voleibol, después de los de Atenas 2004 y Barcelona 1992, en una final ante Rusia.

Alcanzando su tercera final consecutiva, los auriverdes disiparon todas las dudas que habían suscitado durante la reciente Liga Mundial, y parten ahora como favoritos contra un equipo al que ya derrotaron en la primera fase.

La medalla de bronce fue para Italia, que se impuso 3-1 en un peleado encuentro contra Bulgaria, la gran sorpresa del torneo.

En el balonmano, Francia, que se enfrentará a una resucitada Suecia, podría convertirse en el primer equipo de la historia que conserva su título olímpico, después de haber reinado sin rival en este deporte desde 2008.

Finalmente, Italia y Croacia se disputarán el oro en el waterpolo.

La jornada de competición, que también incluye boxeo, lucha libre, ciclismo de montaña y gimnasia rítmica, se cerrará como siempre con el pentatlón moderno femenino en el que la alemana Lena Schoneborn es la principal favorita.

Todas las miradas de dirigirán entonces hacia el Estadio Olímpico, donde a las 20H00 GMT comenzará la ceremonia presentada como una "Sinfonía de la música británica", y en la que cantarán en vivo numerosos de los artistas que han cosechado más éxitos internacionales en las cinco últimas décadas.

Sus productores han advertido sin embargo que no será un concierto tradicional, lo que parecen confirmar las fotografías tomadas de los ensayos en las que se podía ver a las Spice Girls, reunidas para la ocasión por primera vez en más de cuatro años, cantando encima de los típicos taxis negros londinenses.

George Michael, Annie Lennox, The Who, Muse, Pet Shop Boys, Jesse J o exMonthy Python Eric Idle, también participarán en esta ceremonia en la que el típico humor británico también debería tener un papel especial.

"Quiero que sea divertido, quiero que sea colorido. Quiero que sea la mejor fiesta de cierre jamás organizada", declaró a la prensa Kim Gavin, que ha dirigido esta ceremonia que movilizará a más de 4.000 personas.

En medio de esta fiesta "Made in Britain", el comité organizador de Río 2016 tendrá ocho minutos para presentar, con su mejor música y baile, al país anfitrión de los próximos Juegos cuando el alcalde de Londres, Boris Johnson, entregue la bandera olímpica a su par de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Acto seguido se apagará la llama olímpica que ardió por tercera vez en la historia en Londres, y que volverá a encenderse el 5 de agosto de 2016 en el estadio olímpico de Rio de Janeiro. AFP.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py