publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 MUNDO

Facebook trata revertir fallo de suspender su servicio en Brasil por un día

Facebook recurrió a la justicia brasileña para revertir un fallo que ordena suspender por 24 horas el acceso a esa red social en Brasil, donde cuenta con 37 millones de usuarios, tras ser acusada de desacatar una norma electoral, según fuentes del caso.
Sabado, 11 AGO 2012 - 18:13  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Brasilia. AFP.
Facebook "está en contacto con la justicia electoral" y "tiene procedimientos establecidos para lidiar con asuntos relacionados con propaganda electoral", señaló la empresa en un comunicado este sábado.
El juez Felipe Siegert Schuch, de un tribunal electoral de la ciudad de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina (sur), ordenó esta semana bloquear el acceso a Facebook por desacatar un fallo que le ordenaba retirar una página ofensiva contra el asambleísta municipal Dalmo Menezes, quien aspira a la reelección en los comicios de octubre.
El portal contenía publicidad negativa y anónima contra el candidato, lo que está prohibido por la ley electoral. El fallo está en suspenso mientras se agotan todos los recursos de apelación.
El gigante estadounidense de internet aseguró en su defensa que cumplió con la primera orden del juez, pero que tras retirar la página se crearon nuevos grupos que reprodujeron su contenido, declararon a la AFP fuentes vinculadas con el proceso que hablaron bajo condición de anonimato.
El juez Siegert Schuch interpretó eso como un desacato y fijó una multa de 50.000 reales (unos 25.000 dólares) contra Facebook por cada día de incumplimiento de la orden que profirió el 9 de agosto, además de ordenar la suspensión por 24 horas, según el portal G1 de la cadena O Globo.
"Estas herramientas de comunicación son muy importantes y excelentes, pero la legislación necesita ser cumplida para que nadie sea perjudicado", señaló la autoridad citada por G1.
A finales de junio, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) revocó un fallo que obligaba a Google a censurar unas imágenes eróticas de Xuxa, la famosa presentadora brasileña de programas infantiles.
La corte exoneró a la empresa responsable del famoso motor de búsqueda de la responsabilidad por los contenidos que circulan en la red.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py