Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Precandidato plantea ampliar plazo para difusión de propagandas electorales

Actualmente, el Artículo 290 de la Ley 834 establece 10 días para la difusión en medios de comunicación, y 30 días en la vía pública.

Viernes, 10 AGO 2012 - 19:59  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

El precandidato a Gobernador de Central, Iván Ojeda, expuso ante el presidente del TSJE la intención de modificar un Artículo de la Ley Electoral que regula propagandas electorales.

Acompañado del diputado colorado, Atilio Penayo, puso en conocimiento de sus proyectos al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, doctor Alberto Ramírez Zambonini, acerca de la intención de plantear ante el Parlamento la modificación del Artículo 290 de la Ley 834 Código Electoral, que establece los plazos para la difusión de las propagandas electorales en los medios masivos de comunicación y en la vía pública.

Tras la reunión, el precandidato por el Movimiento Frente para la Victoria señaló que el objetivo de la visita era saber la opinión del presidente del TSJE. “Vinimos para conversar con el presidente del TSJE, para saber su opinión porque tenemos hoy la Ley electoral que establece en su Artículo 290 que para las internas de partidos políticos, las propagandas electorales en los medios de comunicación se pueden realizar solamente 10 días, y para la vía pública, son apenas 30 días”, declaró Iván Ojeda, político del Movimiento Frente para la Victoria.

“Nosotros nos damos cuenta que es letra muerta ese Artículo porque no se cumple. Los parlamentarios que han propuesto en su momento ha tenido su criterio, pero siempre es importante que las leyes sean aplicables, y eso hoy día no se da. Entonces, lo que vinimos es a conocer la opinión también de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Y el ministro Ramírez Zambonini fue muy claro que el periodo de propaganda electoral se podría extender un poquito, quizás 20 días, pero si derogar la parte donde se hace a las propagandas en la vía pública de pintatas, afiches y cartelerías, y que a la fecha no se cumplen”, añadió.

“La Fiscalía, que estoy seguro tienen la intención de hacer cumplir la ley, pero quizás tenga la capacidad material para que en todo el país se ocupen de hacer cumplir esa disposición.

Entonces, con el acompañamiento del Diputado Atilio Penayo, lo que pretendemos es ajustar un poco la ley a un criterio más ecuánime, más razonable, más realizable sobre todo por que también la ciudadanía se merece saber quiénes son los candidatos, conocer los proyectos, la plataforma y muchas veces el periodo es mínimo, es prácticamente insuficiente. Entonces, lo que nosotros queremos es posibilitar a la ciudadanía que tenga más tiempo para conocer a los candidato”, opinó el joven dirigente del movimiento liderado por el precandidato presidencial Javier Zacarías Irún.

“Si bien es sabido que hay reclamos de la ciudadanía por la polusión visual de las propagandas, y para eso están los órganos administrativos responsables de hacer cumplir y de sancionar a aquellos que infringen. Queremos estar dentro del contexto de la ley, pero pedimos también razonabilidad”, sostuvo finalmente.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py