publicidad_itau
 
LANACION.com.py
 
 

EEUU le pasó encima a Argentina y jugará la final de básquet

Estados Unidos se impuso este viernes a Argentina (109-83) y luchará con España por el oro del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres con España, repitiendo la final de Pekín-2008, en la que Kobe Bryant y compañía se impusieron.
Viernes, 10 AGO 2012 - 17:54  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Imposible para los argentinos pelear contra los monstruos de la NBA.

Londres. AFP.- Argentina, por su parte, se jugará el bronce con Rusia y podría conseguir la tercera medalla olímpica consecutiva (oro, plata y bronce).
 

Los máximos anotadores del encuentro fueron el estadounidense Kevin Durant, con 19 puntos, seguido por tres jugadores, con 18: Emanuel Ginóbili, Lebron James y Carmelo Anthony. James dio además siete asistencias y capturó siete rebotes.
 

La historia, más que lo visto en Londres, hacía pensar que Argentina podía eliminar a Estados Unidos.
 

En la primera fase, los argentinos perdieron por 126-97. Pero Ginóbili y su equipo son la bestia negra de los estadounidenses, los únicos capaces de ganar dos veces a un equipo integrado por los mejores profesionales de la NBA (en el mundial de Indianápolis-2002 y en las semifinales de Atenas-2004).
 

La primera mitad dejó las cosas en el aire, pese a que Kobe Bryant había arrancado con dos triples, la maquinaria parecía engrasada y Estados Unidos llegó a tener doce puntos de ventaja.
 

Visto lo visto en el torneo, había quien empezaba a pensar con qué abultada cantidad de puntos de ventaja se iría Estados Unidos al descanso.
 

Pero los veteranos de Argentina sacaron la casta y contuvieron el ímpetu anotador de Estados Unidos con su mejor arma: el ataque.
 

Un triple de Manu Ginóbili sobre la bocina redujo la diferencia a siete puntos al final del primer tiempo.
 

Los argentinos echaron sus cuentas y no eran tan malas. Carlos Delfino estaba inspirado -13 puntos, con tres triples-, Luis Scola se las había apañado bajo el aro estadounidense -10 puntos- y Ginóbili mandaba en la organización.
 

"Pero si luego viene Kobe y te hace 23...", había dicho Ginóbili antes del partido, argumentando que podían hacerlo bien y aún así perder.
 

La historia del segundo tiempo se resume en esa frase. No fue Kobe, sino todos: Kevin Durant, Carmelo Anthony, Lebron James....
 

En un visto y no visto, Estados Unidos andaba bien lejos y no se detuvo a mirar atrás hasta lograr los 26 puntos de ventaja finales. Dio la sensación de que los estadounidenses le presentaban todas las facturas a los argentinos.
 

Incluso se vengaron de la afrenta de Campazzo, que en el partido de la primera fase le había golpeado en los testículos a Carmelo Anthony. Como quien no quiere la cosa, Campazzo acabó en el suelo por un golpe de Deron Williams.
 

Argentina 83 (19-21-17-26)
 

EEUU 109 (24-23-27-35)
 

Argentina: Scola (15), Ginóbili (18), Campazzo (7), Gutiérrez (6), Delfino (15), Gutierrez (9), Nocioni (7), Jasen (2), Kammerichs (4).
 

EEUU: Chandler (4), Durant (19), James (18), Westbrook Jr (7), Williams (6), Iguodala (2), Bryant (13), Love (9), Harden Jr (3), Paul (10), Anthony (18).

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py