publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
 

El ministro Buzarquis pidió unidad para llevar adelante la construcción del acueducto del Chaco

El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, pidió hoy a las autoridades del departamento de Alto Paraguay unir esfuerzos para solucionar las dificultades que pueda encontrar el inicio de la construcción del Acueducto en el Chaco. Fue durante su visita a la Ciudad de Puerto Casado, localidad de donde partirá el trazado de la tubería principal del acueducto.

Jueves, 9 AGO 2012 - 18:44  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Buzarquis indicó que el proyecto pretende beneficiar a todos los pobladores del Chaco Central (gentileza).
El titular del MOPC encabezó una comitiva del MOPC compuesta por el viceministro de Obras Públicas, Max Rejalaga, y técnicos encarrgados del proyecto del acueducto, que informaron oficialmente a las autoridades locales del llamado a licitación para la obra, y recorrieron puntos estratégicos donde se evalúa la posibilidad de ubicar la toma de agua, en la ribera del Río Paraguay, y la planta de tratamiento de agua, además de verificar el camino por donde irá el acueducto de Puerto Casado hasta Loma Plata.
Salyn Buzarquis indicó que este proyecto pretende beneficiar a todos los pobladores del Chaco Central, en su mayoría gente humilde e integantes de comunidades indígenas, resaltando que también será fuente de trabajo para los habitantes de la zona.
 “Esto significa progreso y desarrollo. 20 años se debatió sobre el acueducto. Ahora ya se hizo la licitación”,  destacó.
 Manifestó que hay aspectos técnicos que corregir, pero que lo importantes es empezar, para no dejar que la gente siga sufriendo la falta de agua. “Me indigna que nuestros abuelos hayan muerto en el Chaco para que esto sea Paraguay, y no podemos darle agua a nuestros compatriotas”, acotó.
 También solicitó a dejar de lado la politiquería y "ponerse la albirroja", dejando de priorizar a partidos o movimintos políticos y a intereses personales.
 “Quiero pedirles a los intendentes y al Gobernador, no hay nada que sea imposible mientras trabajemos juntos. Este el proyecto, vamos a resolverlo, si hay trabas en el  camino y tenemos que ir a hablar con el Papa en el Vaticano, vamos a ir, vamos a hablar con cada sector”, destacó.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py