Este contenido requiere Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 
 PAIS

Habilitarán ventanilla única para agilizar titulación de propiedades

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez se reunió con el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) Luis Ortigoza para ver los detalles de la habilitación de una ventanilla única en la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP). El objetivo es otorgar mayor rapidez al registro de los títulos de propiedad a los beneficiarios del Estatuto Agrario.
Jueves, 9 AGO 2012 - 18:06  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la articulación entre las instituciones involucradas en el proceso de titulación, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez mantuvo una reunión con el titular del INDERT, Luis Ortigoza. El objetivo del encuentro fue analizar los detalles de la habilitación de una ventanilla única en la Dirección General de los Registros Públicos para otorgar mayor agilidad al registro de los títulos de propiedad de los beneficiarios del Estatuto Agrario.
 
El señor Ortega destacó la importancia de mantener una cooperación interinstitucional de manera a fortalecer las tareas que involucran a ambos organismos. En ese sentido dijo que se conformó un equipo de trabajo integrado por representantes de la Corte Suprema y del INDERT que coordinarán tareas de manera a ir avanzando en el proceso de regularización de las tierras.
 
La decisión de trabajar mas de cerca con la Dirección de los Registros Públicos por parte del organismo agrario, surge ante la necesidad de cumplir con las metas establecidas en el plan de titulación masiva lanzado por el instituto a principios de julio pasado y que pretende, en este segundo semestre del año, completar un total de 3.000 registros. Esto con la intención de avanzar hacia la regularización de la tenencia de la tierra de los inmuebles administrados por el Indert.
 
De esta manera, también se brindará a las familias campesinas no solo seguridad jurídica, sino también la posibilidad de arraigo, contribuyendo además a pacificar la convivencia en el campo, de acuerdo a lo resaltado por las autoridades del ente.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py